Función Pública inhabilita por 10 años a Rosario Robles



La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años a Rosario Robles Berlanda, extitular de la Sedesol y la Sedatu durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Te puede interesar: Acusan hackeo a teléfono de Rosario Robles desde donde se mandaban mensajes para pedir dinero
En un comunicado, la SFP señaló que la extitular de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) fue notificada este miércoles de la resolución que la inhabilita 10 años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por falsear información en su declaración patrimonial.

#COMUNICADO
Secretaria Sandoval Ballesteros informa de inhabilitación por 10 años Rosario Robles Berlanga @Irma_Sandoval
@GobiernoMX
Más información en: https://t.co/uPagGIQVAS pic.twitter.com/nQ4tSST2Ks
— SFP México (@SFP_mx) September 18, 2019

Rosario Robles fue vinculada a proceso con prisión preventiva oficiosa el pasado 13 de agosto, por el delito de ejercicio indebido de la función pública tanto en la Sedesol como en la Sedatu, mediante el esquema conocido como la Estafa Maestra. Actualmente se encuentra presa en el penal de Santa Martha Acatitla.
Robles, extitular de Sedesol y de la Sedatu, es la primera exsecretaria de Estado en enfrentar un citatorio judicial por La Estafa Maestra, el sistema de corrupción revelado por Animal Político y Mexicanos Contra la Corrupción  y la Impunidad, que involucró a 11 dependencias del gobierno federal, ocho universidades públicas y 186 empresas para desaparecer millones de pesos en recursos públicos.
Lee más: Rosario Robles se queda sin abogados porque no tiene dinero para pagarles
De acuerdo con la SFP, la dependencia tiene más de 19 mil investigaciones en curso y, en la actual administración ha sancionado a 2 mil 434 funcionarios: 732 fueron inhabilitados, 135 destituidos y 217 multados.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment