Interjet suspende a piloto que pidió arrojar una bomba al Zócalo



La aerolínea Interjet suspendió a una de sus pilotos, Ximena García, luego de que la joven publicó un comentario en redes sociales donde pidió lanzar una bomba al Zócalo durante el festejo del Día de la Independencia el pasado 15 de septiembre.
La empresa dijo que retiró de las líneas de vuelo tanto la piloto, como otra colaboradora que respaldó su publicación, “en lo que finalizan una serie de evaluaciones”. 
Leer: AMLO da su primer Grito en Palacio Nacional; menciona a héroes anónimos y a indígenas
Esto, luego de que la colaboradora publicó que “debería caer una bomba en el zócalo…nos haría un favor a todos. #vivaMéxico. pd si les molestan mis comentarios bórrenme, créanme que me vale 2 pesos saludos cordiales”.

pic.twitter.com/iQqbTIuJGf
— Interjet (@interjet) September 18, 2019

El comentario tuvo una muestra de apoyo por parte de otra piloto, quien respondió al mensaje con la frase: “Yo te apoyo”.
Te puede interesar: Tuits desafortunados como el de Ximena García
En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de irracional el mensaje de la piloto de Interjet, aunque dijo que esperaría los resultados de las investigaciones anunciadas por la aerolínea.
“Se hizo de manera inconsciente. Fue una expresión muy fuerte, una cosa muy irracional, pero esperemos… no condenemos a priori y vamos a esperar, ya después haremos una conclusión sobre el asunto, es una expresión bastante fuerte”, dijo el mandatario.
Horas después, la joven piloto ofreció una disculpa en video, donde dijo que su comentario fue “inmaduro y no pensado”. 

#Relevante Ximena García ofrece una disculpa pública al Presidente @Lopezobrador_, @Interjet a la gente que ofendió y a #México, por su publicación en facebook que se hizo viral… luego de haber sido suspendida temporalmente por la aerolínea pic.twitter.com/VBIA7c73dq
— Azucena Uresti (@azucenau) September 18, 2019

“Quiero disculparme con mi empresa, que es una gran empresa, con el señor presidente, con México, con la gente que ofendí, les pido un disculpa”, dijo la piloto, quien insistió en que “jamás” incitaría a la violencia. 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment