AMLO iza la bandera a media asta en memoria de las víctimas de los terremotos



Durante la mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador izó la bandera de México a media asta, en memoria de las personas fallecidas en los sismos del 19 de septiembre de 1985, de magnitud 8.1, y el de 2017, con magnitud 7.1 que dejó un saldo oficial de 369 muertos..
A las 7:16 de la mañana, el mandatario salió de Palacio Nacional acompañado funcionarios federales y capitalinos hacia el asta del Zócalo. En punto de las 7:19 López Obrador activó el mecanismo que izó la bandera hasta la parte más alta del asta y posteriormente bajó a la mitad para honrar a las víctimas de los terremotos.
Entre los funcionarios que acompañaron al presidente se encontraban: los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; de Marina-Armada de México, Rafael Ojeda Durán; la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbuam, y la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
En la ceremonia también estuvieron presentes elementos de Protección Civil, rescatistas y algunos ciudadanos que se dieron cita. El acto culminó con la entonación del himno nacional.
Con información de Notimex. 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment