Vuelven a operar gasolineras clausuradas por Profeco en Nuevo Laredo



La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que ya están operando nueve gasolineras en Nuevo Laredo que había clausurado, luego de los reportes de que habían dejado de vender combustible a la Guardia Nacional y a la Policía Federal.
Lo anterior, debido a que presuntamente el Cártel del Noreste amenazó a los propietarios de esos establecimientos, diciéndoles que quemarían las instalaciones si vendían combustible a las fuerzas federales.
“La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa que las 9 gasolineras que recibieron clausuras en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se encuentran ya abiertas. Cuatro estaciones de servicio operan desde la tarde del día de ayer, atendiendo el compromiso de eliminar prácticas discriminatorias en la venta del combustible. Las cinco restantes reanudaron operaciones hoy jueves”, refirió la Profeco en su comunicado.
El miércoles de la semana pasada, refirió Notimex, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que las clausuras fueron justas y en estricto apego a la ley, pues “nadie puede ser discriminado”.
Respecto a la posible amenaza a estaciones de servicio por parte del crimen organizado, el funcionario desestimó ese dicho por parte de los propietarios, y afirmó que no había “una sola denuncia penal” relacionada con esos presuntos hechos.
Sin embargo el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó en un evento el 7 de septiembre que sí hubo “un desafío” de un “grupo de delincuentes” que amenazaron hasta a los distribuidores de gasolina de que no le vendieran al Ejército y a la policía.
“Están mal, así no es la cosa. Yo los llamo a que recapaciten y piensen en ellos, pero sobre todo que piensen en sus familias, que piensen en sus madres, en sus mamacitas”, dijo López Obrador.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment