Cofepris suspende a productoras de medicina contra el cáncer



La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció que “los principales productores de Metotrexato” —medicamento utilizado contra algunos tipos de cáncer— no cuentan con certificado vigente por lo que sus proceso de producción están suspendidos. 
La autoridad sanitaria informó que entre las empresas está Laboratorios PISA, tras una denuncia en el Hospital del Niño Poblano, por “reacciones adversas por el uso de Metotrexato”.
Te puede interesar: ¿El Metrotexato puede suspenderse o cambiarse para tratar el cáncer infantil? Esto dice un especialista
De acuerdo con Cofepris, en cuatro meses PISA no presentó unprograma de corrección de las irregularidades y fue hasta el 11 de septiembre de este año que la directora de Asuntos Regulatorios de Laboratorios PISA informó “que habían iniciado la corrección de sus procesos y que, a partir del 7 de octubre de 2019, estarían en condiciones de recibir una nueva verificación para constatar la atención a las irregularidades observadas”. 

#Comunicado ? Garantizado el abasto del medicamento #Metotrexato: Cofepris https://t.co/BUI4K82yNE@SSalud_mx pic.twitter.com/ZepwStD1zE
— COFEPRIS (@COFEPRIS) September 20, 2019

No hay desabasto: autoridades
Sobre las protestas de padres de familia, quienes exigen la autorización para importar el Metotrexato necesario en la atención de sus familiares, la Cofepris insistió en que no hay desabasto y que se atenderán los peticiones. 
Leer más: AMLO plantea que si hay desabasto de medicinas para el cáncer, médicos y enfermeras, las compren
“A propósito del desabasto, supuestamente generado por Cofepris, que desde hace varias semanas diversas voces anuncian que se avecina y que hasta la fecha no ha sucedido ni sucederá”, dijo la Comisión. 
Desde agosto pasado, padres y madres de niños han protestado por la falta de Metrotexato en los hospitales Federico Gómez de la Secretaría de Salud y el 20 de Noviembre del ISSSTE.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment