La Fiscalía investiga a Alejandro Moreno, líder nacional del PRI



La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación contra Alejandro Moreno, exgobernador de Campeche y actual presidente nacional del PRI, por presunto enriquecimiento ilícito y la compra de 16 inmuebles en la entidad donde gobernó, de acuerdo con el diario Reforma.
Se investiga la adquisición de dichos inmuebles, dos vehículos y cuatro cuentas bancarias, para esclarecer si hay diferencias entre los ingresos que reporta y el gasto en dichos bienes. La indagatoria se inició tras una denuncia de Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca, el pasado 22 de julio.
El señalamiento de Ruiz cita una investigación de Reforma, en la cual se indica que Alejandro Moreno es dueño de una residencia en la playa de Campeche, con un valor de 46 millones de pesos y construida en dos años, periodo en el cual solo reportó ingresos por 5 millones de pesos anuales.
PRI acusa intimidación y persecución política
En una carta dirigida a Juan Pardinas, director editorial de Reforma, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI señala que la denuncia presentada en contra de Alejandro Moreno se dio en medio de las disputa por la dirigencia nacional del partido y que la información es falsa. Señalan que la compra de inmuebles se realizó antes de que Moreno fuera gobernador, por lo que los precios que denuncian “no tienen relación alguna con lo que se pagó”.

A favor de la transparencia siempre. No permitiremos intimidación, ni persecución política. pic.twitter.com/D7ekZQpBwP
— PRI (@PRI_Nacional) September 22, 2019

En la misma carta, el PRI acusó que la fiscal encargada del caso haya filtrado información que por ley debe ser manejada con reserva, y “sorprende todavía más”, agregó,  que esto se haga tres días después de que los diputados priistas, “bajo el liderazgo de Alejandro Moreno”, votaran en contra de las leyes secundarias en materia educativa.
Con información de Reforma (suscripción necesaria)
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment