Barcelona vs Villarreal: Griezmann y Arthur marcan en triunfo de los culés, marcado por la lesión de Messi



El Barça ganó para callar críticas, pero Messi salió del partido con una nueva lesión

Por:
Hugo Avalos

24 de Septiembre 2019 · 14:19 hs

Barcelona se quedó con un importante triunfo en el Camp Nou. Fue 2-1 ante el Villarreal gracias a los goles de Antoine Griezmann y Arthur Melo. Para el visitante, descontó Santi Cazorla con un golazo. La mala noticia del día es la nueva lesión de Lionel Messi.Al Barça de Ernesto Valverde le alcanzó con la primera parte del primer tiempo para hacer diferencias en el marcador. Sin embargo, el equipo sigue sin mostrar signos de confianza. Logró un valioso triunfo ante el Villarreal de Javi Calleja que, de ser más preciso en ataque, podría haber rescatado algún punto.
�� ¡Final en el Camp Nou!
⚽ #BarçaVillarreal
�� Griezmann, Arthur / Cazorla���� #ForçaBarça pic.twitter.com/zma99LXJ3W — FC Barcelona (@FCBarcelona_es)
September 24, 2019

En los primeros quince minutos, Barcelona respondió a todas las críticas en los últimos días por el mal inicio de temporada. Claro, Messi entró de titular y ya su presencia puede hacer cambiar a un equipo que, cuando no estuvo lo extrañó horrores.Sobre los seis minutos, la pegada del argentino ya hizo estragos. No precisamente de falta directa, sino que con un centro desde la derecha, asistió a Griezmann, que anticipó a su marcador para lograr el 1-0 de los culés.
El gol levantó ánimos y también tranquilizó cualquier muestra de fastidio que pudiera haber en la afición ante los anteriores resultados ligueros. Así, Barcelona empezó a manejar los tiempos del partido con posesión y, cuando podía, con situaciones.Aunque, de la nada, a los quince minutos, Arthur Melo sorprendió hasta al propio Messi con un remate seco y directo al ángulo que dejó totalmente inmovilizado a Asenjo para el 2-0. Tranquilidad y aplausos en el Camp Nou.
Conforme fueron pasando los minutos, empezaron a aparecer las dudas en el Camp Nou. El partido fue decayendo en intensidad y posibilitó que el Villarreal empezara a animarse con llegadas esporádicas al arco de Ter Stegen. A su vez, en Barcelona aparecía la preocupación por Messi, por un problema en su muslo izquierdo que lo mantuvo afuera algunos minutos.Para colmo, antes del final del primer tiempo, Santi Cazorla imitó a Arthur y probó al arco desde lejos. La pelota hizo un efecto que complicó a Ter Stegen, quien no alcanzó a desviarla y fue el descuento para el Villarreal.
El panorama en el Barça empeoraría para el comienzo del segundo tiempo ante el ingreso de Ousmane Dembélé ─regresando de una lesión─ por Messi, quien finalmente fue preservado por su problema muscular. Problemas para Valverde en sus planes a futuro, ya que deberán esperar a los estudios médicos para determinar el grado de lesión del argentino.
�� En el descanso se ha producido el siguiente cambio:
�� Dembélé
�� Messi���� #ForçaBarça pic.twitter.com/QvQjrkD0xE — FC Barcelona (@FCBarcelona_es)
September 24, 2019

La segunda parte no tuvo dominador fijo. Barcelona apostó con la velocidad de Dembélé por derecha para complicar a la defensa amarilla, mientras que el visitante tuvo algunas situaciones de la mano de Chukwueze y Ekambi, pero sin precisión.Los últimos minutos de partido fueron animados por la velocidad y la gambeta de un muy activo Ansu Fati ─entró por Suárez─, quien con un par de chances de peligro podría haber aumentado la ventaja para los de Valverde. Villarreal fue bajando en rendimiento, sobre todo luego de la salida de un ovacionado ─incluso por hinchas culés─ Santi Cazorla.Barcelona se quedó con un triunfo valioso por 2-1, sobre todo para calmar los ánimos tras la caída ante Granada de la anterior fecha. Sin embargo, la lesión de Messi resulta una pésima noticia, ya que no puede estar 90 minutos en cancha y eso, a la larga, lo puede terminar sufriendo el equipo.



Source link

Related Posts

Add Comment