Ejército quemará droga el primer lunes de cada mes



La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó este miércoles que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador implementará un nuevo mecanismo, realizando quemas de droga incautada de forma simultánea en diferentes estados del país. Dichas quemas se harán el primer lunes de cada mes, a partir de noviembre.
“Esta acción forma parte de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, donde confluye el esfuerzo de las dependencias y organismos de la Administración Pública Federal (APF)”, indicó el Ejército, en un comunicado. 
El objetivo, agregó, es “dar a conocer a la población el destino de la droga decomisada en el país, en coordinación con autoridades judiciales”.
Entérate: Los decomisos de drogas a cargo del Ejército cayeron en el primer mes con AMLO
Antes de iniciar las incineraciones del primer lunes de cada mes, en noviembre, habrá una quema de drogas este jueves 26 de septiembre a las 11:00 horas, en 20 estados. 
Serán destruidos 51 mil 996 kilos de diversos narcóticos, así como 106 mil 809 pastillas sicotrópicas.
“Esta es una acción coordinada entre Sedena y la Fiscalía General de la República (FGR) a través de sus respectivas Zonas Militares y delegaciones en el país”, apuntó el Ejército.
El estado donde serán quemados más kilos de droga este jueves es Baja California, 21,887. En segundo lugar aparece Tamaulipas, con 5,906, y en tercero Sonora, con 3,915.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment