padres de normalistas en CDMX



Padres de los 43 normalistas Ayotzinapa encabezaron este jueves una manifestación del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, al cumplirse cinco años del ataque y desaparición de los estudiantes en Iguala, Guerrero. En diferentes momentos, lanzaron consignas para reclamar a las autoridades para que, ahora sí, las investigaciones den resultados y sepan el paradero de sus hijos.
“Yo no me imaginé llegar hasta 5 años, pero desgraciadamente el gobierno peñista se encargó de que llegáramos hasta este tiempo, ¿por qué? Porque él no quiso hacer las investigaciones correspondientes para que fueran encontrados nuestros hijos”, dijo Carmen Cruz Mendoza, madre de Jorge Anibal Cruz Mendoza, uno de los estudiantes desaparecidos, cuando la protesta llegó al antimonumento a los 43, en Paseo de la Reforma.
“Este gobierno que tenemos ahorita, creo que tiene la disponibilidad, aunque hasta ahorita nada más han sido palabras y palabras, porque no ha caminado mucho el caso, como nosotros quisiéramos. Vamos a seguir en esta lucha, caminando, como desde hace cinco años, que han sido de sufrimiento, de tormento. Son 5 años que no quisiera recordar, siento como si fuera el primer día. No sabemos nada de nuestros hijos, dónde están, qué pasó con ellos”, agregó Cruz Mendoza.
Cerca de las 18:12 horas, la vanguardia de la manifestación llegó al Zócalo, para comenzar un mitin donde se darían diferentes pronunciamientos.
Mientras avanzó la marcha pacífica, en otros puntos diferentes grupos de personas, la mayoría con el rostro cubierto, realizó pintas y destrozos a lo largo de Paseo de la Reforma.
Con información de Alberto Pradilla
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment