Enfrentamiento entre integrantes del SME provoca cierres



Integrantes disidentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se confrontaron la tarde de este 27 de septiembre frente a su propia sede, sobre Insurgentes Norte, en la colonia Tabacalera, de la Ciudad de México. 
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano capitalino (C5) informó que el bloqueo en ambos sentidos de Insurgentes y Maestro Antonio Caso continúa por lo que el Metrobús suspendió sus servicios en la estación Buenavista, así como en algunos tramos.

Continúa ? Bloqueo sobre Av. Insurgentes en ambos cuerpos y Maestro Antonio Caso, colonia Tabacalera, @AlcCuauhtemocMx. Utiliza como alternativas viales: Paseo de la Reforma y Circuito Interior. #C5 pic.twitter.com/bLuNrtpYta
— C5 CDMX (@C5_CDMX) September 27, 2019

El grupo que permanecía afuera de las instalaciones lanzó piedras y cohetones contra la fachada del sindicato, mientras que los electricistas que se encontraban adentro del inmueble respondieron con diversas consignas desde el balcón.
Los manifestantes gritaron diversas consignas contra el líder sindical, Martín Esparza, mientras que desde la azotea del inmueble, otro grupo que portaba una bandera del Sindicato les respondió.

Enfrentamiento entre integrantes del SME frente a la sede de este sindicato, ubicada en Insurgentes Norte, casi al cruce con Antonio Caso #NoticiasMx pic.twitter.com/Np6mQBl5Ku
— FOROtv (@Foro_TV) September 27, 2019

Este viernes por la mañana, integrantes del SME marcharon del Hemiciclo a Juárez hacia el Zócalo capitalino, por el 59 aniversario de la nacionalización de la industria eléctrica; en un comunicado, aseguraron que habría “provocaciones” del grupo disidente, sin embargo la confrontación se dio hasta esta tarde. 

Comunicado del Compañero Secretario del Interior, Fernando Muñoz Ponce respecto a la Comisión de Organización de la marcha que llevaremos a cabo esta tarde.#SME #ANUEE pic.twitter.com/P5R5jiFtwG
— Sindicato Mexicano de Electricistas (@sindicato_sme) September 27, 2019

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, Jorge Sánchez García, secretario general interino del SME, acudió a entregar al presidente Andrés Manuel López Obrador un oficio con 32 mil firmas de apoyo para expulsar al líder del sindicato Martín Esparza.
Este grupo advirtió que que regresarán a Palacio Nacional el martes 1 de octubre para conocer la respuesta a la petición. 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment