Olimpia, una cinta sobre el 68, llega a la cartelera



¿Qué estrena la Cartelera?
Si lo que buscan es variedad en el cine, este es su fin de semana ideal. Aprovechando la ventana antes del masivo estreno de Guasón, la cartelera se renueva con una opción para todos los miembros de la familia. A continuación les contamos cuáles son:
Dirección: Axel Muñoz Barba
Protagonizan: Hoze Meléndez, Florencia Ríos, Laura de Ita, Martha Claudia Moreno
Sinopsis: Julio es un joven con pocas habilidades sociales. Un día conoce a Mara, otra chica que al igual que él, le gusta entrar a escondidas a casa ajenas y conservar objetos íntimos de las personas. Julio la sigue, entra a su casa y se enamora de ella. Mara y Julio creen que son el uno para el otro, pero descubrirán que la fantasía del amor es mejor que el amor mismo.
La reseña: “Axel Muñoz Barba, y su guionista Claudia Garibaldi (Aranzazú, un recuerdo de ruinas), han creado una película sobre las dificultades de relacionarse en la actualidad, donde el temor a ser lastimado y la pérdida evita las conexiones humanas.” Seguir leyendo.

Dirección: José Manuel Cravioto
Protagonizan: Nicolasa Ortiz Monasterio, Daniel Mandoki, Luis Curiel
Sinopsis: Entre los libros de su casa, un niño de ocho años husmea La Noche de Tlatelolco, de Elena Poniatowska. El libro emblemático del Movimiento Estudiantil de 1968 expone algunas páginas con imágenes que tatuaron su memoria y forjaron la vocación social de José Manuel Cravioto, hoy día convertido en director, escritor y productor de Olimpia, la primera película de ficción producida por la UNAM sobre dicho suceso.
La entrevista: “Se habla mucho del 2 de octubre, hablar del movimiento no se hace mucho. Se habla de muertos, la CIA, Díaz Ordaz, los líderes estudiantiles, quién se volvió político, quién consiguió puesto, quiénes quedaron en Lecumberri. El movimiento no es sólo ese momento terrible, durante meses se gestó algo muy bello que sucedió en la Universidad, el epicentro de ese movimiento nacional”. Seguir leyendo.

Soles negros (Soleils Noirs, 2018)
Dirección: Julien Elie
Sinopsis: Un mal huidizo se cierne sobre México. Hace veinte años, los gritos de muchachas jóvenes resonaban en la región norte del país, víctimas de la furia misógina. Al amparo de los volcanes de la capital, los últimos años, cientos de nuevas víctimas han padecido él mismo. Campesinos, estudiantes, viajeros, desaparecen en las carreteras a lo largo de todo el país mientras periodistas son asesinados. La impunidad abre la puerta al abuso y el terror se extiende por toda la república. Algunas personas alzan la voz, denuncian e investigan mientras otras, armadas con palas y evitando ser emboscadas, buscan a todos aquellos que han desaparecido. A la par que los testimonios y descubrimientos van haciendo camino, la verdad emerge lentamente.
La entrevista: “Es un tema muy triste pero podríamos hacer muchos Soles negros alrededor del mundo. El tema principal es el temor, el miedo, como cineasta me interesa compartir sentimientos y ambientes.” Seguir leyendo.

Dirección: Camille Vidale – Naquet
Protagonizan: Félix Maritaud, Eric Bernard, Nicolas Dibla
Sinopsis: Salvaje, es el fascinante y erótico viaje sobre un prostituto de 22 años llamado Leo, que presenta una impresionante actuación de Félix Maritaud. Leo comercia su cuerpo tanto con amor como lujuria, y vaga por la vida sin reglas ni restricciones. A través de una serie de encuentros que ofrecen una visión del complicado y visceral mundo del trabajo sexual masculino, Leo se encuentra a sí mismo buscando el afecto en cualquier lugar donde pueda obtenerlo, ya sea por el amor no correspondido de su mejor amigo, o en los abrazos de algun cliente. ¿Leo elegirá su libertad y los peligros que acompañan su vida, o las comodidades de una relación estable? Después de todo, en este mundo impredecible, ¿quién sabe que le deparar á el futuro?

El jilguero (The Goldfinch, 2019)
Dirección: John Crowley
Protagonizan: Ansel Elgort, Nicole Kidman, Sarah Paulson, Luke Wilson, Jeffrey Wright
Sinopsis: Theodore Decker tenía 13 años cuando su madre fue asesinada en un atentado en el Museo Metropolitan de Nueva York. Esta tragedia cambia el rumbo de su vida y se ve sumido en una desgarradora odisea de dolor y culpa, reinvención y redención, y también de amor. A pesar de todo, se aferra a una prueba tangible de esperanza que le dejó aquel terrible día… un cuadro de un pequeño pájaro encadenado a su percha: El Jilguero.

Anna: el peligro tiene nombre (Anna, 2019)
Dirección: Luc Besson
Protagonizan: Sasha Luss, Helen Mirren, Luke Evans, Cillian Murphy
Sinopsis: Detrás de la belleza de Anna Poliatova se esconde un terrible secreto que desatará una inquebrantable fuerza y grandes habilidades que harán que se vuelva una de las asesinas del gobierno más temidas. Un thriller del afamado Luc Besson lleno de acción, imparable energía y sorprendentes giros en la historia.

Todas las pecas del mundo (2019)
Dirección: Yibran Asuad
Protagonizan: Hánssel Casillas, Andrea Sutton, Loreto Peralta, Luis de la Rosa
Sinopsis: José Miguel Mota (Hanssel Casillas) de 13 años se ha enamorado de la chica más guapa del colegio Cristina Palazuelos (Loreto Peralta). En plena fiebre mundialista, JM tendrá que luchar por su honor, junto a su entrañable grupo de amigos ante los ojos de toda la secundaria.

Boda sangrienta (Ready or Not, 2019)
Dirección: Tyler Gillett & Matt Bettinelli-Olpin
Protagonizan: Samara Weaving, Andie MacDowell, Mark OBrien, Adam Brody
Sinopsis: Durante la noche de su boda, una mujer recibe la invitación por parte de la rica y excéntrica familia de su marido para participar en una tradición ancestral que se convierte en un juego letal de superviviencia.

Nada que perder 2 (Nada A Perder 2, 2019)
Dirección: Alexandre Avancini
Protagonizan: Petrônio Gontijo, Day Mesquita, Beth Goulart, Dalton Vigh
Sinopsis: La continuación de la película brasileña más vista de todos los tiempos muestra que, entre tantos artículos negativos sobre Edir Macedo, no se puede esconder la verdad para siempre. La película saca a la luz los escándalos más conocidos que involucraron el nombre de Edir Macedo, mostrando los artículos explosivos producidos por la prensa durante los últimos 25 años, que hasta hoy circulan en internet.

Un amigo abominable (Abominable, 2019)
Dirección: Jill Culton & Todd Wilderman
Sinopsis: Yi es una adolescente más en la enorme ciudad de Shanghai. Un día, se encuentra a un joven yeti en la azotea de su edificio. La supuestamente “abominable” criatura, que se ha escapado del laboratorio donde estaba encerrado, está siendo buscada por toda la ciudad. Junto con sus ingeniosos amigos Jin y Peng, Yi decide ayudarle a huir, le bautizan como “Everest” y los cuatro se embarcan en una épica aventura para reunir a la mítica criatura con su familia en el pico más alto del mundo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment