Si es para moralizar, iglesias pueden tener facilidades en televisión: AMLO



Las iglesias pueden tener facilidades para acceder a canales de televisión si su objetivo es moralizar al país, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Si es para moralizar en el sentido amplio y profundo del término, del concepto, dar facilidades. Necesitamos, siempre lo he dicho, el bienestar material, pero también el bienestar del alma. Entonces todo lo que ayude a fortalecer valores debe de ser apoyado por el gobierno”, dijo esta mañana en su conferencia matutina.
Lee: Líderes evangélicos cobran como servidores de la nación en el gobierno
Aunque admitió que “hay temas que son polémicos”, como el de la concesión de un canal de televisión a una asociación religiosa, expuso que se debe facilitar la libre manifestación de las ideas y no prohibir lo que pueda ayudar al fortalecimiento de los valores, culturales, morales y espirituales.
El presidente sugirió que el tema podría ser puesto a consulta.
“A veces cuando hay mucha confrontación, lo recomendable es preguntar a la gente, que participen todos los ciudadanos cuando realmente se necesite, también no se puede estar consultando todo”, dijo.
Lee más: AMLO nos invitó a pregonar la cartilla moral en el país, dice líder evangelista
“Entonces, ¿por qué no hablar de estos temas?, ¿por qué limitar este debate?  Hablemos de estos temas y sobre todo pensemos en conseguir la paz, pensemos en la no violencia”, dijo.
A inicios del año, los evangélicos pidieron al presidente acceso a los medios masivos de comunicación para dar a conocer su mensaje.
El 27 de junio, el presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas y Evangélicas (Confraternice), Arturo Farela, aseguró que López Obrador invitó a este grupo religioso a distribuir la cartilla moral del gobierno federal.
Entérate: Iglesia católica rechaza repartir la cartilla moral de AMLO
 
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment