AMLO envía carta al INE



El presidente Andrés Manuel López Obrador le respondió al Instituto Nacional Electoral (INE) que, por convicción,  jamás se permitirá que el presupuesto federal sea utilizado por los funcionarios para beneficio de ningún candidato o partido como sucedía en los gobiernos anteriores.
En una carta dirigida al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, sostuvo que “siempre haremos valer la democracia, acataremos la ley y respetaremos sus resoluciones”.
Lee: AMLO no comparecerá ante el INE, se defenderá de acusación sobre programas sociales con una carta
El 26 de septiembre, el INE confirmó que su Unidad Técnica de lo Contencioso citó a comparecer al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, y al Coordinador General de programas para el Desarrollo, Gabriel García Hernández.
Lo anterior, por una queja presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra del presidente y diversos funcionarios denominados Servidores de la Nación, “por la supuesta realización de actos de promoción personalizada mediante la indumentaria y accesorios (chalecos, gorras, mochilas y gafetes), utilizados para llevar a cabo funciones de levantamiento de censo o entrega de beneficios de programas sociales”.
Como respuesta, López Obrador envío una carta al INE en la que expuso que durante toda su vida ha luchado en México por establecer una auténtica democracia y nunca ha recurrido o participado en fraudes electorales.
Lee: INE llama a comparecer a AMLO y explica que ya ha citado antes a otros presidentes
“Por el contrario los he padecido y he dedicado muchos años a combatirlos, como lo han hecho millones de mexicanos, mujeres y hombres defensores de la libertad”, sostuvo.
“Como presidente estoy decidido a contribuir con toda mi autoridad y entusiasmo para acabar con la simulación y convertir en realidad la democracia”.

Nunca permitiremos el uso de recursos públicos en beneficio de candidatos o partidos políticos.
“Durante toda mi vida he luchado por establecer en México una verdadera democracia”: presidente @lopezobrador_ en respuesta al Consejero Presidente del @INEMexico pic.twitter.com/TiuBmGrKW0
— Gobierno de México (@GobiernoMX) September 28, 2019

“Por eso, entre otras cosas, promoví y se aprobó la reforma constitucional para considerar el fraude electoral como delito grave, algo que no existía en la legislación desde hace más de un siglo”, agregó.
Ayer durante su conferencia matutina López Obrador criticó a los consejeros del INE por “ahora convertirse en paladines de la democracia”.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment