México es líder en América en reciclaje de PET


Las iniciativas que buscan eliminar de tajo el plástico carecen de viabilidad, pues ello generaría más problemas como la pérdida de empleos e inversiones, además del incremento de precios en los productos envasados con este material y dificultades para su distribución.
Así lo manifestó este miércoles ECOCE, asociación civil sin fines de lucro, creada y auspiciada por la industria de productos de consumo para el manejo adecuado de residuos de envases y empaques en México, en un desplegado en el que destacó que el plástico no es en sí mismo un enemigo, pues “está en nosotros realizar un consumo responsable y disponer de manera correcta de nuestros residuos”.
En México son recuperados 56% de los envases de PET enviados al mercado, lo que ubica a nuestro país en niveles similares al de los países de la Unión Europea y como líder en este sector en el continente americano.

“Somos ejemplo de economía circular en el mundo con reciclaje de botellas de PET, dejando de usar petróleo y evitando la generación de más residuos”, estableció el organismo.
Y es que el reciclaje de PET en México ha generado, en los últimos 17 años, una inversión de 340 millones de dólares para la instalación de plantas de reciclaje, así como de otros 90 millones de dólares en acciones para fomentar el acopio y la educación ambiental en nuestro país.
Todos estos esfuerzos han creado 2,900 empleos directos y más de 35 mil indirectos, afirmó ECOCE.
“El plástico es el material que se usa para fabricar envases con la menor huella de carbono. Un gran ejemplo es el PET, que además de sus grandes beneficios en costos y distribución, es 100% reciclable”, asegura el organismo.
De acuerdo con la postura de esta asociación los envases de PET tienen un valor muy atractivo para generar empleos, bienestar social y respetar el medio ambiente.



Source link

Related Posts

Add Comment