AMLO iniciará una gira por 100 regiones indígenas



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este domingo que al concluir sus recorridos por instalaciones médicas iniciará visitas a las comunidades indígenas del país.
“Terminando esta gira de hospitales de salud para la implementación del programa con 40 mil millones de pesos adicionales que se les van a inyectar al sector salud, terminando esta gira, ya dejar encaminado este plan, voy a iniciar un recorrido por todas las regiones indígenas de México”, mencionó el mandatario federal de visita en Chihuahua, aunque sin detallar cuál será la primera comunidad indígena que visitará, y en qué fecha.
El objetivo, agregó, es “escuchar y atender las necesidades de los pueblos originarios del país, voy a visitar 100 regiones indígenas, de las distintas etnias, de las distintas culturas del país”. 
Entérate: Gobierno de AMLO ha hecho un gasto mínimo en ayuda a pueblos indígenas
El mandatario insistió en sus promesas de mejorar las instalaciones de salud a lo largo del país, y las condiciones en que trabajan los médicos.
“Hago el compromiso con todos los trabajadores de salud del país -lo vengo haciendo- que se van a basificar, los que están como eventuales, por contrato, llevan años, muchos, van a basificarse”, señaló el mandatario federal.
“Vamos a empezar ya con seis mil de entrada, seis mil trabajadores, pensando en los que en los que tienen más antigüedad; ya no se acepta el influyentismo, ni los recomendados, eso al carajo”, agregó.
De acuerdo con el presidente, primero serán basificados los trabajadores de salud que tienen más tiempo laborando como eventuales.
“El compromiso es que antes de que termine el sexenio queden basificados todos los trabajadores de la salud”, refirió.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment