CoDi, la app para hacer pagos electrónicos en cualquier negocio



A partir de hoy podrás realizar pagos electrónicos en cualquier negocio del país hasta por 8 mil pesos, con la plataforma de Cobro Digital (CoDi), desarrollada por el Banco de México (Banxico).
Para realizar los pagos solo se necesita tener una cuenta bancaria y un teléfono inteligente con internet.
¿Cómo cobrar/pagar?
En conferencia de prensa, el Banxico explicó que, a través de la aplicación del banco en el que cada usuario tenga una cuenta, estará habilitado el sistema CoDi, con el que podrán escanearse el código QR de cada negocio y realizarse la transferencia bancaria del monto a pagar.
Una vez ingresado el monto a cobrar, se enviará un mensaje instantáneo al usuario que paga y a quien cobra en el negocio, para que se concrete la transacción de dinero, y serán notificadas ambas partes de que el cobro fue realizado.
Te puede interesar: En qué países de América Latina se paga más con tarjetas (y qué revela de sus economías)
Además de las aplicaciones de instituciones bancarias, el propio Banxico tendrá una aplicación llamada ‘CoDi’ que podrá descargarse para que los negocios puedan participar en este sistema de pago interbancario, aunque actualmente solo se encuentra disponible para teléfonos inteligentes Android.

Este sistema es una de las principales iniciativas del gobierno federal para impulsar el sector financiero, reducir el efectivo y darle más transparencia a las transacciones comerciales, explicó el Banco de México.
Esto dará mayor seguridad a clientes y empresas, además de que se tendrá más control de los ingresos y gastos de los mismos.
En caso de que los negocios no cuenten con cuenta bancaria para recibir depósitos, algunos bancos ofrecerán la opción de abrir una de manera remota, un trámite que se realiza de manera segura a través de las propias aplicaciones de instituciones financieras.
Lee más: Los asombrosos secretos virtuales que tienen los nuevos billetes de 200 y 500 pesos
Para diciembre de 2019, el Banco de México estima que habrá al menos mil 389 negocios registrados en CoDi, y esperan que sean 18 mil 121 para septiembre de 2020.
Los bancos que están certificadas por Banxico para ofrecer el servicio de CoDi son:
Bancos que aceptan pagos y cobros, pero no tienen opción de abrir cuenta remota:
Banamex
Bancoppel
Bankaool
BMONEX
Compartamos
Consubanco
INBURSA
Scotiabank
STP
Vepormás
Bancos que aceptan pagos y cobros, y tienen opción de abrir cuenta remota:
AFIRME
ASP
Azteca
Bajío
Bancrea
Banorte/IXE
Banregio
BBVA
Fincomún
MIFEL
Pagatodo
Santander
TRANSFER
Bancos que aceptan pagos, y los cobros solo se pueden hacer a través de app de Banxico:
ABC Capital
Bansi
BBase
HSBC
Inmobiliario
Intercam
INVEX
MULTIVA
Bancos que solo aceptan pagos y cobros a través de la app de Banxico:
ACTIVER
Banjército
Bansefi
DONDE
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment