Qué sabemos de la muerte de José José y su homenaje en México



La muerte del príncipe de la canción, José José y la forma en que será despedido por familiares y fanáticos ha dejado más dudas que certezas.
Este domingo, José Joel y Marysol Sosa Noreña, hijos mayores de José José viajaron a Miami, Estados Unidos, donde murió el cantante.
Sin embargo declararon a la prensa que no sabían dónde estaba en cuerpo de su padre, pues acudieron al hospital y a la funeraria pero no había datos sobre él.
Lee: Adiós al Príncipe de la Canción: Muere José José a los 71 años
“Necesitamos saber primeramente que mi papá está ya fallecido, inmediatamente después hacerle una autopsia y después poder llevárnoslo a México”, añadió el hijo mayor del cantante.
“Yo hasta no ver, no creer”, dijo, de su lado, Marysol en la misma entrevista.
“Necesitamos que nos diga dónde está. Tiene que ser homenajeado en México”, dijo a la misma radio la representante en México del cantante, Laura Núñez.
José Joel y Marysol incluso sospechan que su media hermana podría haber firmado alguna especie de contrato de exclusividad sobre la muerte del “Príncipe de la canción”, lo que explicaría que niegue a revelarles el paradero del cuerpo de su padre.
Sarita Sosa, de 25 años y quien tiene los derechos sobre el legado de su padre y estuvo en su lecho de muerte, “no contesta” las llamadas de sus hermanos mayores,, dijo José Joel a la emisora Radio Fórmula.
Te puede interesar: 12 de éxitos que convirtieron a José José en El Príncipe de la Canción
Ambos acudieron a la policía de Miami para investigar si existía algún reporte sobre el deceso.
Fue hasta este lunes que Sara Sosa Salazar, hija menor del cantante y con quien vivía en Miami, reveló dónde está el cuerpo de su padre a través de un mensaje revelado por el programa de espectáculos El Gordo y la Flaca.
Luego de que los hijos mayores del cantante denunciaran que su hermana Sara no les dijo dónde están los restos de su padre, ella aseguró que se encuentra descansando y que nadie puede ver el cuerpo.

En éste Sara señala que están preparando el funeral de su padre y que “su cuerpo está descansando el paz y así lo hará hasta el día de su velada”.
Aseguró que no tienen acceso al cuerpo ni ella ni su madre, Sara Salazar, última esposa del cantante, pues “las leyes son muy estrictas en Estados Unidos”.
En una entrevista a la cadena hispana Univisión, Sara Sosa aclaró que su padre había superado el cáncer, pero que su organismo estaba muy debilitado y ello lo condujo a la muerte.
¿Habrá homenaje?
Decenas de personas rindieron un espontáneo homenaje a José José en un parque de Clavería, el barrio donde el intérprete creció.
Ahí cantaron y lo recordaron con canciones como “El Triste”, “Buenos días, amor” y “Almohada”.
“Lo conocí cuando tenía ocho años, mis hermanos mayores jugaban fútbol con él, ya empezaba entonces sus primeros pasos en la música. Fue mi amor platónico”, contó Rocío Monje, una comerciante de 58 años.
Entérate: Hija de José José dice cuáles fueron sus últimas palabras y que prepara homenajes en EU y México
Pero ¿el príncipe será despedido en Bellas Artes o algún otro recinto cultural?
La Secretaría de Cultura dijo este sábado que esperaría a conocer los deseos de la familia para organizar un homenaje.
“México es el lugar donde José José debe estar”, dijo a la prensa el hijo del cantante.

Este lunes, Sara despejó la duda de si el cantante regresaría a México para ser homenajeado y despedido por sus fanáticos.
“Pueblo de México, lo llevaremos a México para que puedan despedirse de él. Les garantizamos que lo podrán velar. Les pedimos perdón por el silencio, hemos pasado un tiempo tan difícil y no se lo deseamos a nadie”, dijo Sara en el mensaje enviado al programa de espectáculos.
José José labró una carrera de 55 años y vendió unos 100 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los intérpretes más exitosos en habla hispana.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment