Senador de Morena pide que nadie marche encapuchado



El senador de Morena, Martí Batres, hizo este lunes un llamado para que la gente que acuda a las manifestaciones por el 2 de octubre lo haga sin una capucha cubriendo su rostro.

“Quienes van auténticamente, con convicción, a las manifestaciones, que no se cubran el rostro, que acudan sin capucha, que nadie acuda con capucha a las movilizaciones del 2 de octubre y a ninguna otra movilización”, dijo Batres.
“Ricardo Flores Magón, el más importante anarquista en la historia de México, nunca se puso una capucha, nunca se cubrió el rostro, siempre dio la batalla de manera abierta”, agregó.
Batres hizo estas declaraciones luego de que en protestas recientes grupos de personas con el rostro cubierto hicieron pintas y rompieron vidrios, en diferentes puntos de la Ciudad de México.
“Es importante recordar que hasta en las protestas más fuertes, hasta en las protestas revolucionarias, los hombres y mujeres que han encabezado estas gestas siempre han dado la cara”, expresó el senador.
Entérate: Gobierno de CDMX desplegará ‘cinturón de paz’ contra violencia en marcha del 2 de octubre
Este lunes la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, también de Morena, dijo que muchos de los actos de violencia en marchas son obra de “grupos conservadores, que no les interesa la democracia”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment