José José tendrá dos homenajes en México; sus restos llegarán la próxima semana



La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se prevé que la próxima semana el cuerpo de José José sea trasladado a nuestro país para que realicen dos homenajes en la Ciudad de México.
A través de un comunicado, la dependencia señaló que luego de que sus hijos se reunieran en el Consulado de México en Miami, Estados Unidos, se acordó que el “Príncipe de la Canción” tenga primero un homenaje en Miami y luego uno de cuerpo presente en México.
“Los hijos de José José prevén trasladar el cuerpo de su padre al inicio de la próxima semana y esperan que pueda realizarse un homenaje en el Palacio de Bellas Artes así como un homenaje artístico en el Auditorio Nacional en semanas posteriores”, se lee en el comunicado.
Lee más: Hijos de José José se reconcilian y confirman homenajes en México y EU
Entrevistado por medios en Palacio Nacional, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, confirmó los homenajes y añadió que también se planea un karaoke masivo para honrar al cantante.
José Joel y Marysol, hijos mayores de José José, se reunieron este martes con su media hermana Sara Sosa en el Consulado mexicano de Miami. Este miércoles, los tres hermanos aparecieron en un video en la cuenta de Instagram de Sara.
“Como podrán ver, aquí estamos la familia, unidos, dialogando, platicando, riéndonos, limando cualquier tipo de aspereza todo en pro y a favor de que nuestro padre José Rómulo Sosa Ortiz, nuestro gran Príncipe, José José, tenga un digno entierro”, dice José Joel.
Su hermana Marysol señaló que están organizando la forma en que el Príncipe será homenajeado en ambos países.
Lee más: Hijos de José José reclaman autopsia a su padre; acusan que su hermana Sara lo abandonó
Por su parte, Sara agradeció la “paciencia”, y dijo que “estamos tratando de hacer todo lo posible para acelerar el proceso pero queremos que sea en grande como él se lo merece”.
José José falleció el pasado sábado a los 71 años en un hospital de Miami, Florida. El llamado Príncipe de la Canción tenía complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment