Defensa de Robles dice que licencia ‘falsa’ tiene otra firma y foto apócrifa



La defensa de la extitular de Sedesol, Rosario Robles, reviró a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México y señaló diferencias entre las dos licencias que harían falsa la presentada por el Ministerio Público y tomada por Fiscalía General de la República como prueba contra la exfuncionaria para darle prisión preventiva.
Según la defensa la licencia auténtica con número R13117403 fue tramitada personalmente por Robles Beerlanga el 28 de marzo de 2018 con una vigencia permanente.
Mientras que la licencia “falsa”, con número N13117487 también fue tramitada el 28 de marzo de 2018, tiene una vigencia de tres años.
Lee más: SEMOVI: existen dos licencias a nombre de Rosario Robles y se tramitaron el mismo día
Como pruebas de la autenticidad de una de las licencias, la defensa asegura que la fotografía fue tomada en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) y muestra la firma de la exfuncionaria, la cual es comparada con su copia del INE. 
También anexan el registro que hizo la Semovi para tramitar la licencia en la que aparece como dirección “calle Las flores 91 C9, Pueblo de Los Reyes, alcaldía Coyoacán. C.P. 04330”; así como la certificación de que el documento es legítimo.

Posteriormente enseñan la licencia “falsa”, con número N13117487 la cual también fue tramitada el 28 de marzo de 2018, pero tiene una vigencia de tres años. Además exponen que tiene una firma distinta a la original y aseguran que la fotografía fue bajada de internet. 
El registro de la Semovi de este segundo documento dice que la dirección de Robles es calle Tennnyson 02 colonia Axotla, alcaldía Álvaro Obregón. Esta dirección, plantea la defensa, también es falsa pues la calle de Tennnyson se encuentra en la colonia Polanco, en la alcaldía de Miguel Hidalgo, y no en la colonia Axotla, de la alcaldía de Álvaro Obregón. 
El reclamo es que esta última licencia fue la que que presentó la FGR para conseguir que un juez federal impusiera a la exfuncionaria la prisión preventiva justificada.

El pasado lunes, la defensa de Robles dijo que la Semovi les había entregado un documento de certificación que comprobaba la autenticidad de su licencia de conducir. La defensa agregó que “cualquier otro documento emitido a nombre de nuestra defendida y tramitado por terceras personas, carece de validez legal y bien puede considerarse como falsa o apócrifa”.
Te puede interesar: FGR presentó una licencia de conducir falsa que llevó a prisión a Rosario Robles, acusa defensa
Sin embargo, este martes, la Semovi informó que en sus registros “existen dos licencias expedidas a nombre de la exfuncionaria federal, Rosario Robles Berlanga”, la dependencia señala que ambas fueron tramitadas el mismo día, pero se desconoce si el trámite lo realizó la exsecretaria.
A la vez, la dependencia dice que “es totalmente falso que la SEMOVI haya confirmado la autenticidad de la licencia con folio R13117403 con domicilio en Coyoacán, como lo afirma el comunicado del Bufete de Abogados”, pues Movilidad solo informó que tiene en sus archivos constancia de ambos trámites, sin concluir cuál es falso y cuál verdadero.
Lee más: Defensa de Robles muestra licencia certificada por Semovi; documento que presentó la Fiscalía es falso
Ante esto, la defensa de Robles acusa que la Semovi se contradice ya que por un lado “dice que es falso que haya confirmado la autenticidad… pero reconoce haberlas certificado a petición de los abogados”; confirman que ambas licencias se encuentran en sus registros y señalan que el trámite es personal e intransferible pero la dependencia reconoce que no sabe si ambas licencias fueron tramitadas por la exfuncionaria.
Durante la segunda audiencia de Robles ante el juez, el Ministerio Público informó que la supuesta licencia falsa había sido localizada por el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI), el órgano de inteligencia de la Fiscalía General de la República, razón por la cual el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna la consideró como prueba suficiente para conceder la prisión oficiosa contra Robles.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment