Policías federales vuelven a bloquear acceso al Aeropuerto



Un grupo de 400 policías federales volvieron a bloquear carriles centrales de Circuito Interior, con dirección al norte, a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como protesta contra su incorporación a la Guardia Nacional. 
Con pancartas en las que piden el apoyo de la sociedad ante su manifestación, los elementos aseguran que aún hay liquidaciones pendientes para quienes no quieren formar parte del nuevo cuerpo de seguridad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina aseguró que lo federales “se niegan a dialogar con compañeros de la SSC”, por lo que se ha contenido a los manifestantes, en espera de lleguen 200 elementos más para atender la movilización.
En tanto, la policía capitalina ayudan a pasajeros a movilizarse en la zona para no perder sus vuelos. 
El Aeropuerto informó en cuenta oficial de Twitter que las operaciones continúan de manera normal y ofrece traslado a pasajeros entre sus dos terminales.

#AICMInforma Ofrece traslado de pasajeros entre sus dos Terminales por medio del Aerotren. Acceso a este servicio a la altura de Puerta 5 de T1 y Puerta 4 de T2. ?⚠️✅
— AICM (@AICM_mx) October 4, 2019

Aunque se han habilitado los laterales de bulevar Puerto Aeropuerto, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México sugirió a los automovilistas evitar la zona y usar como alternativa vial Congreso de la Unión, Eje 3 Oriente, Eje 1 Norte y Canal de Río Churubusco.
El Metrobús informó que por la protesta no hay servicio en la Terminal 1 del Aeropuerto, únicamente en la Terminal 2.
En tanto, el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México anunció que debido a este bloqueo, hay servicio provisional de trolebús en Línea G, de Metro Boulevard Puerto Aéreo a Tlacos.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment