Abogado especialista en Sistema Penal Acusatorio se suma al equipo legal de Rosario Robles



El abogado Epigmenio Mendieta se incorporó a partir de esta semana al equipo legal que representa a la extitular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, vinculada a proceso por el caso de La Estafa Maestra y presunto delito de ejercicio indebido del servicio público.
El anuncio se da a casi un mes de que el grupo de defensores legales “Oléa & Oléa Abogados” informaran que terminaron su relación laboral con Robles Berlanga debido a que atraviesa “una precaria situación económica” que le impide cubrir el pago de sus honorarios.
Lee: Rosario Robles se queda sin abogados porque no tiene dinero para pagarles
En un comunicado, Bufete Hernández Barros Abogados (quien desde un principio representa a la exfuncionaria) y Epigmenio Mendieta & Abogados informaron que el litigante es especialista en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio y “trabajará de la mano con el despacho Hernández Barros Abogados, que fue ratificado para coordinar las estrategias de defensa de la exsecretaria de Estado”.
Mendieta Valdés es licenciado y maestro en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México. Cuenta con las Especialidades en Derecho Penal y Función Pública y Derechos Humanos, por parte del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).
Te puede interesar: Rosario Robles exige a AMLO un juicio justo; tienen más derechos los vinculados a Ayotzinapa, cuestiona
Actualmente es candidato al Doctorado por Investigación en Ciencias Penales y Política Criminal, del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), y también candidato al Doctorado en Derecho Constitucional y Derechos Humanos, del Instituto Nacional de Estudios Superiores en Derecho Penal.
Es Catedrático Certificado mediante examen de oposición por la Secretaria Técnica para la Implementación del Sistema Penal Acusatorio Oral, dependiente de la Secretaría de Gobernación.
Ha pertenecido a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, al Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y fue director de litigación del despacho Nassar Nassar abogados.
Robles, extitular de Sedesol y de la Sedatu, actualmente está en el penal de Santa Martha Acatitla, donde cumple la medida de prisión preventiva. Es la primera exsecretaria de Estado en enfrentar un citatorio judicial por La Estafa Maestra, el sistema de corrupción revelado por Animal Político y Mexicanos Contra la Corrupción  y la Impunidad, que involucró a 11 dependencias del gobierno federal, ocho universidades públicas y 186 empresas para desaparecer millones de pesos en recursos públicos.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment