Cesan a funcionaria de Yucatán por publicación en Facebook



El gobierno del estado de Yucatán sancionó el uso inadecuado de las redes sociales entre su personal, y dio de baja a la coordinadora del Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny), Regina Carrillo Valenzuela, por una publicación en su cuenta de Facebook.
Carrillo Valenzuela compartió en su página de Facebook una fotografía que comparaba a simpatizantes del Frente Nacional por la Familia con el Ku Klux Klan, organización de extrema derecha fundada en Estados Unidos, considerada supremacista, racista, homofóbica y xenófoba.
Lee más: 4 grandes falacias del Frente Nacional por la Familia
Algunos académicos, artistas y activistas locales se pronunciaron en contra del despido de Carrillo Valenzuela, por considerarlo injusto, y también hubo fuertes reacciones de los usuarios en redes sociales a favor y en contra del cese de la ahora exfuncionaria.
A diferencia de otro caso similar en agosto pasado que involucró al exfuncionario de la Fiscalía General del Estado, Fausto Loria Ortiz, el gobierno del estado no hizo pronunciamiento alguno sobre la coordinadora del Cecuny.
Entérate: Gobierno de Yucatán despide a empleado que sugirió incendiar a mujeres por participar en marcha
En su momento, Loria Ortiz sugirió usar una pipa de combustible y quemar a un grupo de mujeres del colectivo Marea Verde que se manifestaban en la Plaza Grande de esta ciudad, y aunque luego borró el comentario, éste ya se había viralizado.
Recientemente el líder juvenil del Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán, Francisco Cano Ail, renunció a dicho encargo por decir que “ojalá” hubieran abortado a Yalitza Aparicio, actriz mexicana que fue nominada al Oscar por su actuación en la película “Roma” y que se pronunció a favor del aborto legal en Oaxaca.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment