Pobladores de Las Margaritas aamarran a alcalde por ‘incumplir’



Pobladores de la comunidad de Santa Rita Invernadero, del municipio de Las Margaritas, Chiapas, ingresaron a la alcaldía para someter al presidente municipal Jorge Luis Escandón Hernández, a quien amarraron y arrastraron con una camioneta. 
De acuerdo con el diario Reforma, los habitantes argumentaron que el alcalde no cumplió sus promesas de campaña, para entrar al inmueble, causar destrozos y llevarse al funcionario. 
Te puede interesar: La ASF perdonó a Manuel Velasco desvío de 685 mdp; recursos de mujeres pobres fueron a empresas fantasma
La Fiscalía de Chiapas anunció la detención de 11 hombres por los hechos violentos identificados como Prudencio “N”, Tomás “N”, René “N”, Hipólito “N”, Antelmo “N”, José Anselmo “N”, Abraham “N”, Rogelio “N”, Manuel “N”, Eliseo “N” y Ramiro “N”, quienes fueron presentadas ante el Ministerio Público.

Detiene #Fiscalía a 11 personas por hechos violentos en #LasMargaritas#SiempreAlLadoDeLaGente@lopezobrador_ @rutilioescandon @JorgeLlavenAbar @SSyPC_Chiapas @SESESPChiapas @SEDENAmx https://t.co/WWb2H4NXSx pic.twitter.com/vOJsfPZmQA
— FGEChiapas (@FGEChiapas) October 8, 2019

También informó que Escandón Hernández está “sano y salvo” pero que está bajo revisión médica. 
“En este momento, el agente del Ministerio Público, la Policía Especializada y peritos se encuentran realizando las diligencias a efecto de integrar la carpeta de investigación correspondiente, con el fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades”, expuso la entidad en un comunicado.
Leer más: Secuestran y asesinan a una niña de 5 años en Chiapas
Las autoridades estatales aseguraron que tanto elementos de la Fiscalía estatal, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, como de la Guardia Nacional realizan patrullajes de vigilancia en las calles de la ciudad.
La alcaldía de Las Margaritas anunció una conferencia de prensa de Escandón Hernández a las 18 horas.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment