Las cenizas de José José llegan a CDMX; esta será la ruta que seguirán



A más de una semana del fallecimiento de José José, este miércoles sus cenizas arribaron a la Ciudad de México para el homenaje que recibirá en el Palacio de Bellas Artes. 
El homenaje en Bellas Artes dará inicio a las 10 de la mañana y terminará a la 1 de la tarde. En éste participará la Orquesta Sinfónica Nacional, además de la intervención de integrantes del Estudio de Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma.
Lee más: Bellas Artes y los otros dos lugares donde México despedirá a José José
Después, los restos del cantante serán trasladados a la Basílica de Guadalupe y posteriormente harán un recorrido por la capital hasta llegar al Panteón Francés.  

AVISO:
Durante el homenaje a José José, mañana 9 de octubre, se colocará un circuito de acceso al Palacio de Bellas Artes @PalacioOficial
Las exposiciones del Museo del Palacio de Bellas Artes permanecerán cerradas de 10 a 14 h.
Más información ?? https://t.co/e20hJFfFUC pic.twitter.com/lcYz4cJUDc
— Museo Bellas Artes (@mbellasartes) October 8, 2019

 
Las cenizas del “Príncipe de la Canción” llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) alrededor de las 8:30 de la mañana para ser trasladadas hacia el Palacio de las Bellas Artes.
La ruta anunciada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana para este primer recorrido es la calle Alberto Santos Dumont –Fuerza Aérea Mexicana – Circuito Interior – Viaducto – Eje Central Lázaro Cárdenas – Palacio de Bellas Artes.

Conozca la afectación vial y alternativas ante el Homenaje a José José el día de mañana. La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementará dispositivo de seguridad y vialidad. pic.twitter.com/8qcnoQvRZI
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) October 9, 2019

La dependencia detalló que al concluir este homenaje los restos del cantante se trasladarán hacia la Basílica de Guadalupe, para lo cual se tienen contempladas dos posibles rutas:
• Ruta 1: Avenida Hidalgo – Paseo de la Reforma – calzada de Guadalupe – Basílica de Guadalupe.
• Ruta 2: Eje Central Lázaro Cárdenas- lateral de Garibaldi – Paseo de la Reforma – calzada de Guadalupe – Basílica de Guadalupe.
Después de la ceremonia religiosa las cenizas de José José harán una parada en el Parque de la China, ubicado en la colonia Clavería, alcaldía Azcapotzalco, y para ello se tienen previstos dos posibles recorridos:
• Ruta 1: Garrido – calzada de los Misterios – Circuito Interior – Eje 2 Norte (Eulalia Guzmán) –Ignacio Allende – Parque de la China.
• Ruta 2: Paseo de Zumárraga – 5 de Febrero – Cantera – avenida Insurgentes – Circuito Interior – Eje 2 Norte (Eulalia Guzmán) – Egipto – Ignacio Allende – Parque de la China.
Finalmente las cenizas serán llevadas al Panteón Francés cuyo trayecto será Ignacio Allende – Heliópolis – avenida Aquiles Serdán – calzada Legaria – Panteón Francés.
La SSC detalló que durante estos recorridos se implementarán cortes parciales a la circulación al paso de la caravana, así como en cada uno de los puntos contemplados para rendir homenaje, por lo que recomiendan a los automovilistas considerar como vías alternas: avenida 602, Anillo Periférico, avenida de los Insurgentes, Eje 2 Norte, Eje 3 Norte, Río San Joaquín, calzada México Tacuba, Eje 4 Oriente, Xola.
En el homenaje participarán mil 50 elementos de la SSC entre policías de proximidad y de tránsito.   
En su cuenta de Twitter, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informará en tiempo real sobre la situación del recorrido y los cierres viales. 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment