‘En todos los hogares debe existir un arma’: diputado del PT



El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Emilio Manzanilla Téllez, sugirió a la población a ejercer el derecho contenido en el artículo 10 constitucional a comprar un arma, ante las condiciones de inseguridad que se viven en el país.
“Hago un llamado a los ciudadanos que están sufriendo ese problema, porque se ha propagado ya por todo el país, para que hagan uso del artículo 10 de nuestra Constitución y acudan a la Defensa Nacional a comprar y adquirir su arma de fuego apegados a los requisitos”, dijo la víspera en sesión ordinaria en la Cámara de Diputados.
Te puede interesar: Cómo es el “tráfico hormiga” de armas de Estados Unidos a México
El legislador por el Estado de México sostuvo que “en todos los hogares mexicanos y en todas las familias debe de existir un arma de fuego para la defensa y en su caso, usarla en legítima defensa”.
De igual forma, cuestionó la forma en que las fiscalías estatales y general de la República atienden las denuncias por extorsión y secuestro, pues “por experiencia propia”, traen a los ciudadanos de un lado para otro, sin que nadie se haga responsable de atender el delito.
“Lo traen de un lado para otro y dicen que el tema del secuestro es federal, cuando participan más de tres se cataloga delincuencia organizada, y acude uno a la fiscalía, a la Seido, y no le aceptan la denuncia y lo vuelven a remitir a la fiscalía de su estado, cuando muchas veces el problema está orquestado desde las fiscalías de los estados”, apuntó.
Lee más: Gobierno reconoce problema de armas en CDMX; se compran fácilmente en tianguis, dice secretario
El artículo 10 constitucional señala que los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas de fuego en su domicilio para su seguridad y legítima defensa, excepto las prohibidas por la ley federal y de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment