¿La nueva tarjeta para transporte te costará 100 pesos?



El gobierno de la Ciudad de México anunció que ya están disponibles las nuevas tarjetas de Movilidad Integrada que se pueden usar en Metro, Metrobús, Tren Ligero y Ecobici.
En algunos trolebuses ya existe el aparato lector para cobrar a través de la tarjeta inteligente. Se espera que para 2020 se sumen RTP, y Cablebús.
En algunas estaciones del Metro se anunció que la tarjeta costaría 100 pesos, 10 por el plástico y 90 de recarga obligatoria. Usuarios que adquirieron el plástico este miércoles tuvieron que recargar 90 pesos o de lo contrario no podían adquirirla. Incluso había cárteles en donde se detallaba este precio.
Lee: Denuncias por robos en microbuses de CDMX aumentan 250%; bajan en Metro y Metrobús
Tras las quejas en redes sociales y luego de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que revisaría el tema, este jueves el Sistema de Transporte Colectivo Metro desmintió esto y dijo que solo se debe pagar por el plástico y recargar la cantidad que se desee y que ya se puede comprar la tarjeta en todas las líneas del Metro.
Sobre la escasez en tarjetas de Metrobús, Sheinbaum dijo que se debe a un retraso en la producción para hacerlas compatibles con otros transportes y así dar el paso al plástico único.
Tras recorrer la exposición “Ingeniería & Arquitectura, 70 Años a través del Arte” y la ofrenda de Día de Muertos en el Museo Dolores Olmedo, dijo que a finales del 2019 o principios del próximo año ya estará lista la infraestructura para este fin.
Entérate: ¿Tu bici en el Metro? Ya no será solo los domingos
La funcionaria capitalina recordó que se espera también que esta tarjeta universal se pueda usar en algunos de los corredores del transporte concesionado, microbuses y autobuses también el próximo año, por lo que se ha iniciado el diálogo con estos transportistas.
Estas negociaciones, explicó Sheinbaum, son parte de las acciones que se emprenden para modernizar este transporte, sobre todo los microbuses, a fin de que se minimice el uso del efectivo para pagar el pasaje y se realice a través de tarjetas.
Con información de Notimex.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment