Normalistas de Michoacán vuelven a tomar camiones



Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, de Tiripetío, al sur de Morelia, Michoacán, retienen 17 vehículos que transitaban por la carretera que va de esta ciudad a  Pátzcuaro.
Los normalistas de la entidad protestaron en diferentes puntos, tal como otros estudiantes lo han hecho en otros estados, durante esta semana. 
Leer más: Tras 10 días secuestrados, normalistas de Tenería liberan 65 de 92 autobuses y choferes
De acuerdo con las autoridades estatales, los jóvenes están pidiendo apoyo en la movilización estudiantil que tienen cada 15 de octubre, así como la asignación de plazas automáticas para las generaciones que están por salir y pago de bonos.
Francisco Luis Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Michoacán, dijo que ningún chofer está retenido y que aún se mantiene el diálogo con los normalistas para liberar a los vehículos y apoyarlos, en algunas de sus demandas. 
“Plantean varias cosas, tienen una movilización la semana próxima, el 15 de octubre, y vienen estudiantes de varias normales, piden apoyos de varios vehículos para hacer sus actividades. Esperan la generaciones salientes plazas automáticas… pero eso será en función de la necesidad de servicio”, explicó el funcionario estatal en entrevista con Azucena Uresti, por Radio Fórmula. 
Entérate: Sindicatos intervendrán en entrega de plazas a docentes, señala dictamen de AMLO
De acuerdo con un reporte de la agencia Notimex, los estudiantes han buscado que se aclaren las presuntas irregularidades financieras en la Normal, así como el pago del presupuesto que el gobierno estatal les ha destinado.
Con información de Radio Fórmula y Notimex
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment