Detienen a banda dedicada al secuestro exprés en Polanco



Cinco personas, presuntamente integrantes de un banda dedica al secuestro exprés en la zona de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch.
Al salir de la reunión del gabinete de seguridad, el secretario explicó que el modus operandi de los presuntos delincuentes era abordar a los jóvenes que salían de bares ubicados en avenida Presidente Masaryk, en Polanco, a quienes ofrecían el servicio de taxi seguro.
Lee: ‘El conductor me secuestró, me amenazó con un arma’: mujer acusa ataque en transporte
Una vez a bordo, los jóvenes que tomaban esos taxis eran víctimas del delito de secuestro exprés.
“Una vez que logran secuestrar a alguien, exigen un pago por su liberación y los afectados son abandonados en los límites del Estado de México”, dijo.
García Harfuch comentó que los sujetos están implicados en al menos cinco carpetas de investigación.
Lee: Encuentran en hospital a joven desaparecida: se lesionó al saltar de un taxi para evitar su secuestro en CDMX
Durante el operativo, se aseguraron dos vehículos, un Passat negro y uno con cromática tipo taxi que presuntamente manejaban los plagiadores.
García Harfuch señaló que falta la detención de una persona más perteneciente a la banda de secuestradores.

#Detiene la #SSC en coordinación con la #PDI de la @PGJDF_CDMX a cinco personas integrantes de una organización dedicada al secuestro en la zona de #Polanco https://t.co/5744iuIZqr pic.twitter.com/p84nEXlZBZ
— SSC CDMX (@SSP_CDMX) October 12, 2019

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment