Descubre más sobre la cuarta edición de Premios Ciudad


Todo está listo para que en el mes de noviembre se lleve a cabo por cuarta ocasión la ceremonia de premiación de esta iniciativa ciudadana llamada Premios Ciudad, misma que busca reconocer y celebrar a los talentos y proyectos emergentes que transforman de manera positiva la vida cotidiana de la Ciudad de México.
Como en las tres ediciones anteriores, los nominados se determinan mediante una convocatoria abierta al público general, y para este año se premian ocho categorías relacionadas con entretenimiento, arte, cultura y acciones ciudadanas.
Posteriormente, a través de un jurado integrado por líderes de opinión, quienes evalúan las propuestas, se selecciona a los ganadores.
LAS CATEGORÍAS Y LOS NOMINADOS
ACCIÓN CIUDADANA. Reconoce la iniciativa, movimiento o intervención colectiva de ciudadanos que tiene como objetivo modificar positivamente asuntos públicos en el ámbito cultural político y/o social. Para este año los nominados son:
El Día Después. Web: eldiadespues.mx FB: @eldiadespuesmx TW: @eldiadespuesmx IG: @eldiadespuesmx YouTube: El Día Después.
Florecer Aquí y Allá. Web: floreceraquiyalla.mx 
Marea Verde. TW: @MareaVerdeMex FB: @MareaVerdeMx IG: @mareaverdemx
#YaEsHora. Web: yaeshoramx.org TW: @yaeshoramx FB: @yaeshoramx.org IG: @yaeshora_mx
 
ACCIÓN POR EL MEDIO AMBIENTE. Destaca la iniciativa, movimiento o proyecto que tiene como objetivo preservar o mejorar el medio ambiente de la Ciudad de México. Para este año los nominados son:
Huerto Urbano Acatitlán. #HuertoUrbanoAcatitlan
Limbo: Día de la semilla. FB: @limbosemillas TW: @LIMBOsemillas IG: @limbosemillas.mx
Tlalocan: fiesta de la lluvia. Web: islaurbana.org FB: @islaurbana TW: @IslaUrbana IG: isla_urbana
 
ARTES ESCÉNICAS. Puesta teatral, coreografía o performance que se ejecuta sobre un escenario (excepto conciertos). Para este año los nominados son:
Compañía de Teatro Penitenciario de Foro Shakespeare. Web: foroshakespeare.com FB: @foroshakespeareteatro TW: @ForoShakespeare IG: @foroshakespeare
Dirt (Mugre). #Dirt
La Obra que Sale Mal. TW: @obraquesalemal FB: @LaObraQueSaleMal
 
CENTRO CULTURAL O COMUNITARIO. Espacios dedicados al encuentro, vinculación, promoción cultural y construcción de comunidad. Para este año los nominados son:
Centro Cultural El Hormiguero. FB: @ccelhormiguero TW: @ElHormigueroMx IG: @centro_cultural_el_hormiguero
Complejo Cultural Los Pinos. Web: lospinosparatodos.com TW: @CC_LosPinos FB: @ComplejoCulturalLosPinos IG: @cc_lospinos
Punto Gozadera. TW: @puntogozadera FB: La Gozadera IG: @puntogozadera
 
EXPOSICIÓN. Muestra museográfica exhibida en cualquier instancia público o privada de la Ciudad de México. Para este año los nominados son:
Fuimos Modernos. Web: mam.inba.gob.mx TW: @museoAmodernoMX FB: @MuseodeArteModernoMX IG: @museoartemodernomx
Los huecos del agua. Arte actual de pueblos originarios. Web: chopo.unam.mx TW: @museodelchopo FB: @MuseoDelChopo IG: @museodelchopo
Noches fieras. 1970-2017. Web: chopo.unam.mx TW: @museodelchopo FB: @MuseoDelChopo IG: @museodelchopo
 
INTERVENCIÓN ARQUITECTÓNICA. Obra, restauración, remodelación o intervención arquitectónica dentro de la Ciudad de México que transforme de manera positiva y útil el espacio público. Para este año los nominados son:
Atlampa. Central de Muros. FB: @centraldemuros TW: @CentraldeMuros IG: @centraldemuros
Estadio Alfredo Harp Helú. Web: diablos.com.mx/estadio/  TW: @AlfredoHarp IG: @estadioalfredoharphelu
Módulo Deportivo San Rafael. #ModuloDeportivoSanRafael.
 
RESTAURANTE. Establecimiento dedicado al servicio de alimentos cuya carta sea original y su visita ofrezca una experiencia relacionada a la Ciudad de México. Para este año los nominados son:
Antolina. FB: @antolinacondesa TW: @antolinacondesa IG: @antolinacondesa
Kiin Thai Viet Eatery. FB: Kiin Thai-Viet Eatery IG: @kiinthaivietmx
Pato Manila. TW: @patomanila FB: El Auténtico Pato Manila IG: @patomanila
Pizzas Felix. TW: @felixbar FB: Pizza Félix IG: @_felixbar
 
VIDA NOCTURNA. Bar, cantina, barra o discoteca que presenta una propuesta auténtica relacionada a la Ciudad de México. Para este año, los nominados son:
Café Taco Bar. FB: @cafetacobar
La Cañita. FB: @lacanitamarisquería TW: @Canita_Marisco IG: @lacanitamarisqueria
Tokyo Music Bar. #TokyoMusicBar
 
Finalmente, cabe destacar que como en las tres ediciones anteriores se otorgará el reconocimiento a la trayectoria a una persona que ha dedicado su quehacer profesional a la Ciudad de México. 
Sigue las redes de Premios Ciudad y entérate de más: Web: premiosciudad.com TW: @premiosciudadmx FB: @premiosc IG: @premiosciudad
 



Source link

Related Posts

Add Comment