Enfrentamiento deja 15 muertos en Tepochica, Guerrero



En enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos del Ejército en la comunidad de Tepochica, Guerrero, dejó 14 civiles muertos, así como un militar sin vida. 
De acuerdo con las autoridades federales, tras una llamada que alertó la presencia de hombres presuntamente armados en esta comunidad, localizada a casi 5 kilómetros de Iguala, los civiles presuntamente iniciaron “una fuerte agresión” contra los militares, lo que provocó el enfrentamiento.
Leer más: Detienen a 70 personas vinculadas a grupo delictivo en Guerrero
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, en el lugar se han asegurado, hasta el momento, “armas de alto poder y tres vehículos con reporte de robo”, en los cuales se trasladaban los presuntos delincuentes.
Este 14 de octubre, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, reconoció que el número de homicidios en el país continúa alto, y son cinco los estados que concentran el 41.5% de los decesos que se registraron desde diciembre de 2018 a agosto de 2019.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment