Familias de policías reclaman al gobernador de Michoacán



Familiares de los 13 policías de Michoacán asesinados en una emboscada en el municipio de Aguililla increparon al gobernador Silvano Aureoles durante el homenaje a los elementos y entre gritos de “asesino” reclamaron que se mande a los uniformados “al matadero”.
“No queremos que se manden más elementos al matadero… así los matan, señor”, le gritaron familiares al gobernador, quien durante el acto aseguró que la respuesta contra los grupos criminales debe ser con la fuerza pública y no con consejos.

Luego de asegurar que con consejos a los criminales no será como se solucione el problema de la inseguridad en el país, Silvano Aureoles lanzó un enérgico llamado a #AMLO, para que modifique la estrategia en materia de seguridad.https://t.co/qksEbsih8m
?: Alejandro Hernández pic.twitter.com/BRpyknxGXv
— Quadratín Michoacán (@Quadratin_) October 15, 2019

“Los delincuentes no entienden, requieren la respuesta y la determinación del Estado, la determinación de la entrada de todas las instituciones y toda la capacidad de nuestras Fuerzas Armadas y nuestras corporaciones policiacas, no entienden de consejos”, dijo Aureoles Conejo, de acuerdo con un reporte del diario Reforma. 
Esto, en referencia a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en septiembre pasado hizo un llamado a los integrantes de grupos criminales para que recapaciten y que piensen en sus familias antes de cometer algún delito.
“Yo los llamo a que recapaciten, que piensen en ellos, pero sobre todo que piensen en sus familias, que piensen en sus madres, sus mamacitas”, dijo en su momento.
Leer más: Cinco estados concentran el 41% de los homicidios dolosos del país
El mandatario estatal le dijo a los familiares de las víctimas que su gobierno se coordinará con la Fiscalía General de la República y la Fiscalía de Michoacán para que el atentado no quede impune, 
Aureoles le hizo un llamado a López Obrador, para enfrentar la violencia en el estado al señalar: “Señor presidente, cuenta con nosotros, con toda nuestra disposición, con el gobierno de Michoacán dolido, agredido, pero totalmente de pie para seguir adelante con todo”.

Estamos listos para entrarle y hacer la parte que nos corresponde, pero necesitamos que el @GobiernoMX apriete el paso, porque lo que ha ocurrido en Michoacán ha sucedido y puede repetirse en otros estados, porque estamos frente a grupos que se atreven a desafiarnos como país. pic.twitter.com/mSN9fCSCdQ
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) October 15, 2019

Antes del homenaje a los policías Luis Ángel Carrillo Rojas, Marco Antonio González Pineda, Gabriel Ángeles Catana, Pablo Sergio Reynel Murillo, Guillén Maurilio Díaz, Nazario Caín de Jesús, Edder Paul Negrete Trejo, Presto Cruz Flores, José Manuel Cervantes Ponce, Arturo Jonathan Lechuga Guerrero, Luis Gerardo Peralta Pérez, Juvenal López Castolo y Reynaldo Villegas Álvarez, el presidente lamentó el ataque y dijo que ya se estaba ayudando al gobierno estatal en el caso. 
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dijo también que elementos de la Guardia Nacional ya están en Michoacán “para respaldar a las autoridades locales, quienes están a cargo de las investigaciones”.
Sin embargo, reclamó que el ayuntamiento de Aguililla no ha firmado convenio de colaboración con el gobernador de Michoacán en temas de seguridad. 
“Nuestra visión es que la coordinación, y un eventual mando único, agregan eficacia al trabajo de los cuerpos de seguridad”, señaló.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment