Bertha Luján deja su puesto en Morena para contender por la dirigencia



La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, anunció este viernes que pidió licencia para dejar el cargo y quedarse únicamente como consejera con el fin de contender por la presidencia nacional del partido en noviembre próximo.
Luján señaló que con esta decisión cumple con el mandato de la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido.
Dicho mandato dicta que quien ostente un cargo en cualquier órgano de la estructura organizativa de Morena “no podrá participar en el proceso interno para ser electos en cargos ejecutivos”.
“En este tenor, estoy solicitando licencia en mi encargo y reitero que seguiré trabajando y luchando en la construcción de la cuarta transformación en la trinchera que me toque a estar a futuro”, explicó en una carta.

Comparto mi separación al cargo de Presidenta del Consejo Nacional de #Morena dando cumplimento a los lineamientos emitidos por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.
Saludos. pic.twitter.com/BESn61ZTuL
— Bertha Luján Uranga (@BerthaLujanMx) October 19, 2019

Bertha Luján presidía el Consejo Nacional de Morena desde noviembre de 2015. Ahora contenderá por la presidencia del partido con otros personajes como Mario Delgado, Alejandro Rojas y Yeidckol Polevnsky.
Con información de Notimex.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment