Maléfica y la cinta mexicana Asfixia llegan este fin a la cartelera



Con el dominio del Guasón alrededor del mundo y en las de México, este fin de semana el cine apuesta por la diversidad en sus propuestas. Un poco de todo vienen cargando los estrenos, incluyendo dos sólidas propuestas latinas: la mexicana y la chilena Tarde para morir joven.
¿Cuál se les antoja?
Tarde para morir joven (2018)
Dirección: Dominga Sotomayor
Protagonizan: Demian Hernández, Antar Machado, Magdalena Tótoro
Sinopsis: La democracia vuelve a Chile en el verano de 1990. En una comunidad aislada debajo de los Andes, con la libertad que trajo el final de la dictadura, Sofía, Lucas y Clara enfrentan sus primeros amores y miedos, mientras se preparan para la fiesta de año nuevo.
La reseña: “Enfatizando lo personal sobre lo colectivo, la película de Sotomayor cambia conforme avanza al igual que sus personajes, su tono, temperatura y forma explotan en una climática celebración de año nuevo, a partir de la cual la película demuestra que los eventos más pequeños pueden tener las implicaciones más grandes, aún mayores que las de la Historia.” Seguir leyendo.
Dirección: Kenya Márquez
Protagonizan: Johana Fragoso Blendl, Mónica del Carmen, Raúl Briones, Enrique Arreola, Azul Magaña Muñiz
Sinopsis: Después de salir de la cárcel donde aprendió a cuidar a los enfermos Alma una mujer albina, decide recuperar algo mucho más importante que su propia libertad. Para hacerlo, Alma se ve obligada a cuidar a Clemente, un hipocondríaco con una obsesión compulsiva para evitar una muerte súbita por la noche. La relación entre ellos pasará de la sospecha y el miedo a la ternura y el amor
Dirección: Lou Jeunet
Protagonizan: Noémie Merlant, Niels Schneider, Benjamin Lavernhe, Camélia Jordana
Sinopsis: París 1895. Para pagar las deudas de su padre, Marie de Heredia se casa con el poeta Henri de Régnier, pero es Pierre Louys a quien ama, un poeta apasionado por la fotografía erótica y un gran viajero. Es con él que ella vivirá una iniciación al amor y al erotismo a través del vínculo fotográfico y literario que inventan juntos.
Ellas mandan (Late Night, 2019)
Dirección: Nisha Ganatra
Protagonizan: Emma Thompson, Mindy Kaling
Sinopsis: Katherine Newberry (la ganadora del Oscar Emma Thompson) fue la primera mujer en tener un programa nocturno de comedia. Pero, después de casi 30 años, ha perdido relevancia y podría perder su lugar. Tras ser acusada de nunca querer trabajar con mujeres, contrata a Molly Patel (Mindy Kaling) como la primera, y única, mujer en su equipo de guionistas. Juntas reinventaran las reglas de la comedia para tener el programa más exitoso de la televisión.
Las reinas del crimen (The Kitchen, 2019)
Dirección: Melissa McCarthy, Tiffany Haddish, Elisabeth Moss, Domhnall Gleeson
Protagonizan: Andrea Berloff
Sinopsis: Años 70. Las esposas de un grupo de mafiosos de Nueva York continúan con los negocios de sus maridos después de que estos sean encarcelados.
La casa de los demonios (The Final Wish, 2019)
Dirección: Timothy Woodward Jr.
Protagonizan: Lin Shaye, Michael Welch, Melissa Bolona
Sinopsis: Aaron es un abogado con problemas que regresa a casa para ayudar a su madre tras el fallecimiento de su padre. Mientras investiga en las pertenencias que éste ha dejado atrás, Aaron encuentra una misteriosa urna que resulta ser mucho más de lo que parece. Aunque al principio convierte todos sus deseos en realidad, con el paso del tiempo descubre que existe en ella un maleficio mucho más siniestro de lo que creía.
Terror a 47 metros: el segundo ataque (47 Meters Down: Uncaged, 2019)
Dirección: Johannes Roberts
Protagonizan: Sistine Rose Stallone, John Corbett, Nia Long, Sophie Nélisse
Sinopsis: Sigue la aventura de 4 jóvenes que deciden explorar una Ciudad Maya sumergida. Una vez adentro, la emoción de vivir una gran aventura se convierte en una descarga de terror al descubrir que estas ruinas están custodiadas por un enorme y temible tiburón blanco. Con la reserva de aire escaseando, las 4 amigas deberán de bucear por un laberinto de cuevas y túneles claustrofóbicos en búsqueda de la salida de lo que se convirtió en un infierno acuático.
Inesperado (Unplanned, 2019)
Dirección: Chuck Konzelman, Cary Solomon
Protagonizan: Ashley Bratcher, Brooks Ryan, Robia Scott, Jared Lotz
Sinopsis: Lo único que Abby Johnson siempre quiso fue ayudar a las mujeres. Como una de las directoras más jóvenes de Planned Parenthood en toda la nación, estuvo involucrada en alrededor de 22,000 abortos y aconsejó a un sin número de mujeres acerca de sus preferencias reproductivas. Su pasión alrededor de los derechos reproductivos de la mujeres la llevó a convertirse en un portavoz de Planned Parenthood, luchando por promulgar legislación por esta causa en la que ella creía profundamente. Hasta el día en que Abby vio algo que lo cambió todo, llevándola a unirse con aquellos a quienes tanto rechazaba anteriormente.
Maléfica: dueña del mal (Maleficent: Mistress of Evil, 2019)
Dirección: Joachim Rønning
Protagonizan: Angelina Jolie, Michelle Pfeiffer, Elle Fanning, Ed Skrein
Sinopsis: La historia continúa ahora explorando la compleja relación entre el hada con cuernos y la que pronto será la reina, ya que forman nuevas alianzas y enfrentan a nuevos adversarios en su lucha por proteger los páramos y las criaturas mágicas que residen en su interior.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment