Desfile de alebrijes y marcha zombie: horarios, rutas, y transporte



¿Antojo de cerebros? ¿de ver monumentales criaturas mágicas desfilando por las calles? Este sábado es ideal para disfrutar de la marcha zombie y el desfile de alebrijes, eventos que inauguran los festejos por el Día de Muertos.
Los alebrijes y muertos viviente tomarán las calles, lo que causará cortes en las rutas del sistema de transporte público Metrobús y algunos cierres viales.
El desfile de criaturas mágicas y míticas iniciará a partir del mediodía en el Zócalo para seguir por las avenidas: 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma, hasta llegar a la glorieta del Ángel de la Independencia.
El desfile contará con batucadas, bandas y grupos de danza para comenzar los festejos.
Los alebrijes permanecerán a lo largo de Paseo de la Reforma hasta el 17 de noviembre.
Los festejos por el Día de Muertos arrancan este 19 de octubre con el Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales; continúa con la Mega Procesión de Catrinas, el sábado 26; el Desfile Internacional de Día de Muertos, el domingo 27, y el Gran Desfile de Día de Muertos el 2 de noviembre.

Marcha zombie
A partir de las 16: 00 horas comenzará la marcha zombie y partirá del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo capitalino.
Ver las calles tomadas por muertos vivientes ya es una tradición en la ciudad de México desde hace 12 años.
La concentración de zombies iniciará a las 10 de la mañana en el Monumento a la Revolución en donde se recolectarán alimentos no perecederos que serán donados a la fundación Alimento para Todos, A.C. y Unidos Distribuimos y Transformamos IAP, mismas que han distribuido estas donaciones a niños y grupos vulnerables de más de 70 instituciones que pertenecen a más de 90 comunidades de todo el país.
La donación es voluntaria y puedes llevar latas de atún, bolsas de arroz, frijol, entre otras cosas.
Se espera la participación de al menos 20 mil personas infectadas, en descomposición, con texturas viscosas y hambrientos de cerebros frescos.
CUARTOSCURO.COM
Alternativas y cierres de Metrobús
Para ambos eventos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomendó algunas alternativas viales.
Al Norte: Circuito Interior.
Al Sur: Circuito Interior y Anillo de Circunvalación.
Al Oriente: Eje 1 Norte, así como las avenidas Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.
Al Poniente: las avenidas Chapultepec, Arcos de Belén y José María Izazaga.
Desde esta mañana, debido a los preparativos para el Desfile de Alebrijes Monumentales 2019, se encuentran cerrados los accesos al Zócalo capitalino.
Para evitar la zona donde se llevan a cabo los cierres previos al evento, es recomendable utilizar Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Norte Rayón, Eje 1 Oriente Circunvalación, Doctor Río de la Loza o José María Izazaga.

#MovilidadCDMX pic.twitter.com/ji95kyEIGb
— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) October 18, 2019

El Metrobus informó que de las 12:00 a las 18:00 horas, se interrumpirá el servicio en algunas estaciones sus líneas 1,3,4 y 7, por lo que se aconseja a los usuarios tomar previsiones para no tener retrasos en sus desplazamientos.
En la Línea 1, se habilitarán de 12:00 a 15:00 horas dos circuitos; el primero que irá de Indios Verdes a Reforma y el segundo de la estación Glorieta de Insurgentes a El Caminero, mientras que Hamburgo permanecerá temporalmente cerrada.
En tanto, en la Línea 3 habrá servicio de Tenayuca a Buenavista, de Juárez a Etiopia y estarán sin servicio Mina e Hidalgo.
Desfile de alebrijes y marcha zombie.
También se habilitará un circuito en la Línea 4, que irán de Expo Reforma a San Lázaro solo con dirección al sur; la ruta norte y rumbo a Aeropuerto no presentarán afectaciones y las estaciones Glorieta de Colón y Plaza de la República estarán cerradas.
Las interrupciones de este servicio además se realizarán en la Línea 7, donde se mantendrán cerradas las estaciones que van desde El Ángel a Hidalgo, por lo que solo se podrá viajar de Indios Verdes a la Glorieta de Violeta, de Hospital Infantil La Villa también a Glorieta de Violeta, y de Campo Marte a La Diana.
El sistema de transporte público Metrobús agregó que estos cortes en sus líneas se deben al desfile de alebrijes y la macha zombie, y aclaró que podría haber cambios “sin previo aviso”.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment