Suma el IMSS cinco unidades contra cáncer de mama



En Baja California, Coahuila, Jalisco, Veracruz y Yucatán el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha Unidades de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama como para de la conmemoración del Día Mundial contra este padecimiento. 
Estas cinco nuevas clínicas que se suman a las cuatro que ya existen en Condesa Sur, Tláhuac, Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México, así como Coacalco, en el Estado de México.
El objetivo de estas unidades es reducir los tiempos de diagnóstico para iniciar un tratamiento certero, pues se calcula que en la actualidad toma hasta 41 días hábiles el periodo entre la primera evaluación y el inicio del tratamiento, lo no dejaba a nadie tranquilo, reconoció el director del IMSS Zoé Robledo, quien añadió que el modelo innovador en estos nuevos centros de detección reducirá considerablemente la espera.
En la unidad que se puso en marcha en Jalisco se realizarán 37 mil 500 mastografías al año, 12 mil ultrasonidos para evaluaciones diagnósticas y 4 mil mastografías diagnósticas que junto a las que ya se hacen podrían llegar a 130 mil al año en promedio.
Sergio Mez Chavolla, director de la Clinica de Mama, señaló que la unidad en esa entidad está equipada con 4 mastógrafos digitales, uno de los cuales cuenta con tomosíntesis y estereotaxia, dos ultrasonidos con transductor de alta frecuencia para complementar la evaluación, todo esto, permitirá brindar diagnósticos de alta calidad y precisión.
La Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en Baja California podrá atender alrededor de 600 mil derechohabientes de Baja California, desde un esquema de prevención, detalló el director de Planeación Estratégica Institucional del IMSS, Clicerio Coello Garcés.
El Coahuila, la unidad médica inaugurada dará atención a más de 120 mil mujeres de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, General Zepeda, Hipólito y Parra de la Fuente.
La Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en la Delegación Veracruz Norte tuvo una inversión de 78.3 millones de pesos, entre obra y equipamiento y realizará 150 estudios diarios para la detección de esta enfermedad.
En esa clínica se beneficiará más de 335 mil mujeres de las regiones de Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Lerdo, Cardel, Cabada y San Andrés.
Finalmente, en Yucatán  se puso en marcha de la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en Yucatán se suma a los servicios de salud de la entidad que cuentan con cuatro mastográfos distribuidos en toda la entidad y una unidad de mastográfo móvil que presta servicios a la comunidad que no tiene acceso a estudios o ultrasonido.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment