Detienen en operativo a 31 presuntos integrantes de la Unión Tepito



La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó la detención de 31 presuntos integrantes del cártel de la Unión Tepito y el decomiso de droga y armamento tras un operativo realizado durante las primeras horas de este martes.
Entre los 31 detenidos hay 26 hombres y 5 mujeres.
En conferencia de prensa, Omar García Harfuch, titular de la SSC-CDMX, detalló que la dependencia a su cargo tiene conocimiento de una posible colusión entre los detenidos y las autoridades de la Ciudad de México “las cuales posiblemente daban protección  a la organización criminal”.
Además de los detenidos se encontraron al menos 11 bodegas con mariguana, túneles y armas de diversos calibres, incluidos algunos lanzagranadas.
Lee más: Aumenta narcomenudeo en la CDMX, se duplican denuncias en tres alcaldías
El secretario de Seguridad acotó que el operativo se dio tras una denuncia ciudadana que reportó la presencia de hombres armados que vendían droga en la calle Peralvillo, de la colonia Morelos.
Las autoridades encontraron laboratorios donde se procesaban las drogas. Foto: SSC-CDMX.
El funcionario señaló que en el operativo contaron con el apoyo de 147 elementos de la Secretaría de Marina, además de los 600 policías y 90 agentes capitalinos que participaron.
En el operativo fueron decomisadas armas de diversos calibes. Foto: SSC-CDMX
Sobre el cateo de inmuebles refirió que aseguraron dos laboratorios de drogas sintéticas; 50 kilos de precursor químico; 20 kilos de cocaína; 4 kilos de metanfetamina, y media tonelada de mariguana.
Te puede interesar: Detienen en Xochimilco a presunto líder de la Fuerza Anti Unión Tepito
en el operativo que se realizó esta mañana de manera conjunta con la Secretaría de Marina, en Tepito y en la colonia Morelos.
Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público para definir su situación jurídica.
Con información de Notimex.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment