Encapuchados bloquean Insurgentes Sur; reclaman por Ecuador y Chile



Un grupo de encapuchados bloqueó este jueves Insurgentes Sur a la altura de la estación del Metrobús Centro Cultural Universitario, exigiendo la liberación de presos políticos en Chile y Ecuador, países que este mes han vivido jornadas de protesta contra sus gobiernos.
En videos en redes sociales, se observa cómo los encapuchados colocaron objetos para bloquear la avenida en ambos sentidos, e hicieron algunas quemas.
“Piñera asesino”, es uno de las pintas que hicieron, en referencia al mandatario chileno, Sebastián Piñera, y la actuación de su gobierno ante las movilizaciones sociales.

REPORTE | Encapuchados cierran ambos sentidos de Insurgentes Sur https://t.co/c31bINRWW2 pic.twitter.com/uOEHykxK3E
— W Radio México (@WRADIOMexico) October 24, 2019

Cerca de las 17:10 horas, el medio Milenio reportó que ya había sido reabierta la circulación.
El Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile contabiliza que desde el 17 de octubre, durante las protestas contra la desigualdad en el país sudamericano, han sido detenidas 2,686 personas.

[? ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN] Cifras directamente recopiladas por el INDH en comisarías, hospitales y manifestaciones, desde el 17 de octubre hasta las 14:00 de hoy pic.twitter.com/NOsuqdScc5
— INDH Chile (@inddhh) October 24, 2019

En el caso de Ecuador, en un comunicado el 4 de octubre pasado su Defensoría del Pueblo informó sobre 82 personas detenidas, durante las manifestaciones en la capital.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment