UNAM define terna de candidatos a la Rectoría para el periodo 2019-2023



La Junta de Gobierno de la UNAM dio a conocer los nombres de los aspirantes que contenderán por la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios para el periodo 2019-2023.
Los tres elegidos son: Angélica Cuéllar Vázquez, Enrique Luis Graue Wiechers y Pedro Salazar Ugarte, mismos que, según la UNAM, cumplieron de mejor manera con los requisitos solicitados para conseguir la candidatura.
Lee más:
Angélica Cuéllar Vázquez es licenciada, maestra y doctora en Sociología, por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. También cuenta con un Postdoctorado en Sociología del Diritto por la Università Degli Studi Di Milano, Italia.
Tiene 65 años de edad y desde 2016 es la directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. De ser elegida, sería la primera rectora en la historia de la UNAM.
Enrique Luis Graue Wiechers es Médico Cirujano por la UNAM con especialidad en Oftalmología. Se desempeñó como docente en la Facultad de Medicina y tutor acreditado del Programa de la Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas Odontológicas y de la Salud.
También ha sido jefe del Departamento de Córnea del Instituto de Oftalmología, Fundación Conde de Valenciana, residente del Patronato Fundación Conde de Valenciana (2002 a la fecha) y Vocal del Consejo Nacional para la Prevención y Tratamiento de las Enfermedades Visuales.
Desde 2015 es el rector general de la UNAM, por lo que está en busca de un segundo periodo.
Pedro Salazar Ugarte tiene 48 años de edad y es licenciado en Derecho por el ITAM y doctor en Filosofía Política por la universidad de Turín, Italia.
Desde 2003 es investigador de tiempo completo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y actualmente es el director del mismo.
En un comunicado la Junta de Gobierno agregó estos universitarios participarán en el proceso de elección conforme la legislación universitaria y en los términos de la convocatoria emitida en septiembre pasado.
Dicha convocatoria establece que los tres candidatos deben ser llamados por la Junta de Gobierno para que sean entrevistados por el pleno en sesiones que se realizarán a partir del próximo 4 de noviembre.
La Junta de Gobierno también agradeció al ingeniero Daniel Velázquez Velázquez, quien quedó fuera de la terna final, por “la enriquecedora participación de la comunidad en este proceso”.

Comunicado de la Junta de Gobierno de la UNAM > https://t.co/nOsOVILQEd pic.twitter.com/z8QayH5jEv
— UNAM (@UNAM_MX) October 24, 2019

Fue el pasado 26 de septiembre cuando inició formalmente el proceso para renovar la titularidad de la rectoría de la UNAM.
La Junta de Gobierno, integrada por 15 “distinguidos” académicos, tiene entre sus facultades el nombramiento del rector.
La fecha límite de designación del próximo rector es el 7 de diciembre.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment