Exgobernador de Sinaloa amenaza a organizaciones y al medio Noroeste



La organización Artículo 19 denunció amenazas por parte del exgobernador de Sinaloa, Francisco Labastida Ochoa, contra las organizaciones Iniciativa Sinaloa, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, y el periódico Noroeste.
Labastida Ochoa negó a través de una carta dirigida al periódico Noroeste y a su director los hechos publicados en el reportaje “Operación Desfalco Sinaloa” y advirtió que pedirá apoyo legal para buscar “la forma de demandarlos por calumniar, mentir y dañar” su prestigio.
El reportaje publicado por el diario aborda la manera en que 16 funcionarios y políticos de Sinaloa se pudieron haber beneficiado de sus posiciones de privilegio para obtener contratos o subsidios públicos para sus empresas familiares.
En el caso de Francisco Labastida Ochoa, el reportaje describe la manera en que su hijo, Francisco Labastida Gómez de la Torre, se benefició con subsidios a su empresa Agri 27 y arrendamientos de propiedades al gobierno municipal de Culiacán y estatal de Sinaloa.
La amenaza de emprender acciones legales en contra de las organizaciones, medio y periodistas involucrados en la investigación es un acto que busca inhibir el ejercicio periodístico y silenciar a sus autores, asegura Artículo 19.
Ante este panorama, la organización civil hizo un llamado al gobierno de Sinaloa para que, “en su calidad de garante de la libertad de expresión, brinden las condiciones idóneas para el desarrollo del ejercicio periodístico en la región”.
También hizo un llamado al Tribunal de Justicia de Sinaloa y a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa para que en caso de concretarse la pretensión de iniciar acciones legales contra los autores y promoventes del reportaje, “utilicen criterios que prioricen el derecho de estos a investigar y difundir información de interés público”.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment