Procesión de Catrinas y Fórmula 1: Cierres, horarios y alternativas



Este sábado hay Mega Procesión de Catrinas y también Fórmula 1, y el domingo el Desfile Internacional de Día de Muertos, así que para que los disfrutes y te prepares te decimos las alternativas viales que habrá, los horarios y algunos cierres en el transporte público.
Como parte de los festejos tradicionales del Día de Muertos, el centro de la Ciudad de México será el escenario de la sexta Mega Procesión de Catrinas, un evento lleno de color, sonido y movimiento.
A partir de las 18:30 horas desfilarán 16 contingentes temáticos, habrá más de 150 maquillistas que se encargarán de caracterizar a los ciudadanos que quieran participar en el evento.
Entérate: ¿Y esas extrañas criaturas? Son alebrijes y están tomando calles de la CDMX (Fotos)
El recorrido de las catrinas, que tendrán como elemento distintivo la mezclilla, iniciará en el Ángel de la Independencia, seguirá por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central, Avenida 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo capitalino. Se esperan más de 50 mil asistentes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana recomienda a los automovilistas usar como alternativas viales:
Al Norte: Circuito Interior.
Al Sur: Circuito Interior y Anillo de Circunvalación.
Al Oriente: Eje 1 Norte en sus tramos de Alzate, Mosqueta y Rayón, así como las avenidas Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.
Al Poniente: la avenida José María Izazaga, Arcos de Belén y su continuación por la avenida Chapultepec.
El Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México Metrobús informó en que, por el desfile de catrinas, a partir de las 16:00 horas habrá interrupciones en el servicio de algunas estaciones de las líneas 1, 3, 4 y 7.
De las 17:00 a las 20:00 horas, la Línea 1 realizará circuitos de Indios Verdes a Plaza de la República, y de Glorieta Insurgentes a El Caminero, por lo que estarán cerradas las estaciones Hamburgo y Reforma.
Te recomendamos: Desfiles y ofrendas para amar aún más el Día de Muertos en CDMX
La Línea 3 permanecerá cerradas las estaciones Mina e Hidalgo de las 18:00 a las 21:00 horas, con lo cual el servicio estará de Tenayuca a Buenavista, y de Juárez a Etiopía.
De las 17:00 a las 21:00 horas la línea 4 estarán cerradas las estaciones Glorieta Colón y Plaza de la República, por lo que se realizará circuitos de Expo Reforma a San Lázaro, en la Ruta Sur,
La Ruta Norte y Aeropuerto no tendrán afectaciones.
La Línea 7 estará sin servicio de la estación El Ángel a El Caballito de las 16:00 a las 21:00 horas, ante lo cual se tendrán recorridos de Indios Verdes a Hidalgo, de Hospital Infantil La Villa a Hidalgo, y de Campo Marte a La Diana.

#MovilidadCDMX
Por desfile de catrinas, compartimos la siguiente información de nuestro servicio. Tome previsiones. pic.twitter.com/jIggGYXomD
— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) October 25, 2019

Los festejos por el Día de Muertos arrancaron el sábado 19 de octubre con el Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales.
El domingo 27, a partir de las 14:00 horas se realizará el Desfile Internacional de Día de Muertos, que partirá del Zócalo capitalino, para dirigirse por la calle 5 de Mayo, posteriormente la avenida Juárez y se incorporará a Paseo de la Reforma, hasta la Estela de Luz.
El domingo el Corredor Cero Emisiones Eje Central Lázaro Cárdenas del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México operará con circuitos.

#MovilidadCDMX
Por desfile de Día de Muertos y por carrera deportiva, compartimos la siguiente información de nuestro servicio. Tome previsiones pic.twitter.com/8LqTGHxNo8
— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) October 25, 2019

Gran Premio
Este fin de semana también se llevará a cabo en la Ciudad de México una nueva edición del Gran Premio de México. Las actividades en el Autódromo Hermanos Rodríguez comenzaron el viernes 25 y sábado 26 son las prácticas y la clasificación, concluyendo el domingo 27 con la carrera.
Lee: ¿Vas al Gran Premio de México? Te decimos rutas y opciones de transporte
La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México ofreció alternativas de transporte público para quienes asistirán al Gran Premio.
Indicó que las estaciones del Metro más cercanas son Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla de la Línea 9, que va de Pantitlán a Tacubaya, así como Gómez Farías y Zaragoza de la Línea 1, de Pantitlán a Observatorio.
En el caso del Metrobús, expuso que las mejores opciones son las estaciones Coyuya, Canela, Tlacotal, Goma, Iztacalco y UPIICSA de la Línea 2, mientras que en Trolebús la sugerencia es la parada Velódromo.
Quienes deseen llegar en vehículo particular, se ubicarán cinco estacionamientos remotos en Estadio Azteca, Plaza Carso, Explanada del Auditorio Nacional, Hipódromo de las Américas y Expo México Santa Fe, y de ahí tomar un transporte directo al Autódromo, cuyo costo del viaje será de 5 pesos.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment