Detienen a ex policía judicial capitalino acusado de homicidio



Un ex policía judicial capitalino acusado del homicidio y robo fue aprehendido en Reynosa, Tamaulipas, luego de fugarse en tres ocasiones, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
La dependencia informó en un comunicado que agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión por homicidio simple contra el expolicía, quien trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte en la Ciudad de México.
De acuerdo con las autoridades, el acusado formó parte de la entonces Policía Judicial de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en la década de los noventa. 
Lee más: ¿Protectores de La Unión? Despiden a dos policías de CDMX presuntamente ligados al grupo criminal
Entre los antecedentes penales que tiene está el robo con violencia de una motocicleta y el homicidio de otro agente tras una riña, ambos sucesos ocurridos en 1993.
El hombre ingresó al Reclusorio Norte ese año, pero se fugó en 1998. Fue reaprehendido e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, pero huyó en junio de 1999, informó la procuraduría. 
Entérate: Policía de investigación de CDMX muere al enfrentar a asaltantes en el Edomex
Hasta 2004 se le reaprehendió en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por el delito de robo a banco, pero volvió a escapar.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment