Incendios en BC afectan casi 10 mil hectáreas; 3 siguen activos



La Coordinación Nacional de Protección Civil informó este domingo que aún se combaten  tres incendios activos en Baja California, dos en Ensenada y uno en Tecate.
“Los incendios de Ensenada son el de San José de la Zorra, que tiene un 60 por ciento de control y un 50 por ciento de liquidación y el de Buenavista (El Zorrillo) lleva un 70 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación. El de Tecate, denominado Rancho Grande, tiene un 70 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación”, detalló la Coordinación, en un comunicado.

#AlMomento, un helicóptero de @SEMAR_mx, con personal de @CONAFOR, #ProtecciónCivil de Ensenada y la #CNPC, llevan a cabo un reconocimiento de áreas afectadas por los incendios forestales en el Zorrillo, en la comunidad de Maneadero (Buenavista) en #BajaCalifornia. pic.twitter.com/Z9iW280UBT
— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) October 27, 2019

Desde el pasado 25 de octubre, los incendios registrados en Baja California han dejado un saldo de tres personas muertas y afectaciones a una superficie de 7 mil 680 hectáreas en Ensenada, mil 900 hectáreas en Tecate y 300 en Rosarito.
Además de los fallecidos, se tiene el registro de otras cuatro personas lesionadas. Ante la emergencia y registrarse 238 viviendas afectadas, hay cuatro refugios temporales activos, con 84 personas alojadas.
“Las fuerzas de tarea para continuar combatiendo estos incendios se componen por la Secretaría de la Defensa Nacional con 371 elementos, Secretaría de Marina con 211, CONAFOR con 242 y Guardia Nacional con 386”, informó la Comisión.
El presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, recorrió este fin de semana diversas colonias afectadas por los recientes incendios en la ciudad provocados por “los vientos de Santa Ana”.
Entérate: Qué son los vientos de Santa Ana que han provocado incendios en California y Baja California
Acudió a la colonia El Florido y Nueva Aurora, donde fueron reportadas siete viviendas quemadas, para supervisar el apoyo por parte del gobierno municipal a las familias afectadas.
En menos de dos semanas, dijo, se contará con la cobertura de una póliza maestra, para aquellas familias que perdieron su hogar y que cuentan con su pago del impuesto predial vigente.
“Ya contactamos a la compañía aseguradora, todos los ciudadanos que vivieron este siniestro y que cuentan con su pago de impuesto predial e hicieron su pago dentro de los primeros 3 meses del año, tienen una póliza de seguro de hasta 100 mil pesos”, señaló.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment