Detienen en Puebla a 13 personas con 5 toneladas de explosivos



La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó este lunes sobre la detención de 13 personas y el aseguramiento de un cargamento de alrededor de cinco toneladas de explosivos, además de siete armas de fuego de distintos calibres.
En el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Coordinación Nacional Antisecuestro y de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del estado de Puebla.
“En seguimiento a las investigaciones derivadas del robo de un camión cargado con material explosivo, ocurrido el pasado 24 de octubre en el estado de Puebla, efectivos federales llevaron a cabo trabajos de inteligencia que permitieron ubicar una bodega en el municipio de San Salvador Huixcolotla, Puebla, donde fue almacenado el material peligroso”, detalló la Secretaría.
“En un operativo coordinado efectivos federales aseguraron en el lugar a 13 personas en posesión de siete armas de fuego de distintos calibres, seis cargadores, alrededor de 950 cartuchos útiles, ocho chalecos tácticos, 11 chamarras, cuatro playeras, una camisola y dos pantalones de diferentes corporaciones policiacas, ocho teléfonos celulares, una máquina contadora de billetes, un vehículo con reporte de robo y dos camionetas”, agregó.
Las personas detenidas, de acuerdo con las autoridades, se dedicaban a instalar retenes falsos para robar a automovilistas de la autopista Puebla-Veracruz.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment