sí se acordaron operativos contra Uber



El Movimiento Nacional de Taxistas (MNT) advirtió que, en caso de que la Secretaría de Gobernación (Segob) incumpla el acuerdo de impedir que los automóviles particulares que brindan servicios de transporte con aplicaciones puedan operar en los aeropuertos del país.
En conferencia de prensa, el presidente de la MNT, Ignacio Rodríguez, se refirió a las declaraciones realizadas por el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta, quien negó que la Segob hubiera alcanzado dicho acuerdo con los taxistas.
“El día de ayer tuvimos acuerdos, primero sobre la aplicación de la ley, realizar operativos para hacer cumplir la ley. Sin embargo, hoy el subsecretario hace una declaración donde se retracta de que no habrá operativos. Nos sorprende de sobremanera porque lo hemos considerado una persona seria”, señaló Rodríguez.
Te puede interesar: Mi Taxi, la app para compartir ubicación y un botón de pánico para usuarios de CDMX
El líder de taxistas recordó que, entre los compromisos que los transportistas habían pactado con la Segob estaba el no realizar movilizaciones.
“El día de ayer salimos muy satisfechos (de la reunión en Segob). Nos sorprendió que se retracta el subsecretario y hace referencia de que no se iban a aplicar operativos, el acuerdo fue ese. Si las autoridades no cumplen con lo que acordamos, a pesar de que nosotros queremos dejar en el pasado las movilizaciones, tendremos que salir de nuevo a las calles para exhibir que las cosas se siguen haciendo mal”, advirtió.
Rodríguez dijo que la Segob tiene su voto de confianza, por lo que pidió que “no nos obliguen a tener que tomar otras medidas para hacer valer nuestros derechos”.
De acuerdo con el líder de los taxistas, este martes la Segob acordó con ellos la realización de operativos en los aeropuertos del país, con el fin de detener a quienes prestan servicios de transporte en autos particulares.
Lee más: ¿Manejas un taxi o Uber? Gobierno de CDMX presentó nuevas medidas para tramitar licencia y revista
Rodríguez dio a conocer que, además, alcanzaron otros cuatro acuerdos con la Segob, entre ellos, la elaboración de una iniciativa legislativa con el fin de homologar a nivel nacional la regulación del transporte público concesionado y el que se da por medio de aplicaciones, para la cual serán consideradas algunas propuestas de los taxistas.
También acordaron que se realizará un foro nacional en materia de taxis concesionados y aplicaciones, a mantener mesas de trabajo con el gobierno del Estado de México para analizar y discutir las reformas que se impulsan en la entidad sobre la regulación de transporte, y a convocar a otros estados del país a participar en el diagnóstico que realizará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) sobre este tema.
Acerca de las declaraciones del subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta, quien negó que se hubieran alcanzado acuerdos acerca de la vigilancia en aeropuertos, el presidente de la MNT se dijo sorprendido, pues “no se ajustan a los términos de los acuerdos que tuvimos ayer”.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment