Madre de Lozoya vendrá a México para enfrentar acusaciones



Gilda Margarita Austin y Solís, madre del exdirector de Pemex Emilio Lozoya, no combatirá el proceso de extradición y viajará a México para enfrentar las acusaciones de lavado de dinero y asociación delictuosa.
Fuentes con conocimiento del caso confirmaron a Animal Político que la familia de Lozoya decidió no apelar la orden de extradición, tras haber sido detenida por autoridades de Alemania el pasado 23 de julio. 
De acuerdo con un reporte del diario Reforma, Gilda Margarita Austin y Solís ya viaja desde Alemania, para una primera audiencia. 
Fuentes judiciales también confirmaron que esta audiencia inicial empiece cerca del mediodía de este sábado 2 de noviembre.
Fiscalía General asegura casa en Ixtapa de la esposa de Emilio Lozoya
A Austin y Solís se le acusa de haber recibido dos depósitos de Lozoya por un monto total de 7.4 millones de pesos, entre 2010 y 2012, desde una cuenta que la Fiscalía General de la República (FGR) relaciona con la recepción de los sobornos de Odebrecht.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment