AMLO debe aclarar mensaje sobre golpe de Estado: PAN



El Partido Acción Nacional (PAN) llamó a que el presidente Andrés Manuel López Obrador aclare los tipos de riesgos que enfrenta el gobierno mexicano, luego de su mensaje en el que afirma que la ciudadanía no permitiría un golpe de Estado.
“Llama mucho la atención que en medio de una crisis económica y de seguridad, el presidente señale algún tipo de amenaza de golpe de Estado, es necesario que precise qué tipo de riesgo enfrentamos y de quiénes específicamente”, dijo en un comunicado el dirigente del PAN, Marko Cortés.
El político afirmó que López Obrador “contaría con nosotros ante cualquier tipo de amago al Estado Mexicano”.
Entérate: “Las ranas pidiendo rey”: esto dice la fábula que AMLO pide leer sobre elegir bien a los gobernantes
El sábado, el mandatario afirmó en sus redes sociales que la transformación que encabeza su gobierno cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente que no permitiría un golpe de Estado.
López Obrador dijo que a diferencia del expresidente Francisco I. Madero, asesinado tras un golpe de Estado de Victoriano Huerta, él tiene el respaldo de una mayoría “justa y amante de la legalidad” que no permitiría que eso pase.
Lee más: Mayoría me respalda y no permitiría un golpe de Estado, asegura AMLO
“¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones! Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y respaldara”, escribió.
PAN reprocha poco crecimiento e inseguridad
En el comunicado de este domingo, Acción Nacional acusó que las “malas decisiones” del gobierno y la “creciente inseguridad” llevaron a una disminución de la actividad económica y bajo crecimiento en 2019. 
“Es impostergable un golpe de timón que en materia económica reactive la inversión productiva y el consumo interno, mediante acciones claras y contundentes”, dijo Cortés, quien aseguró que “queremos que a México le vaya bien”.
Entre las propuestas del PAN está la reducción a 25% el Impuesto sobre la Renta (ISR); la disminución en un 50% el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas; reactivar la construcción del Aeropuerto en Texcoco y cancelar los proyectos de Santa Lucía y Dos Bocas.
“Nuestro país necesita que el gobierno tome decisiones técnicas, no ideológicas”, dijo el dirigente del PAN.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment