Asesinan en Chihuahua a 5 familiares del activista Julián LeBarón



Cinco familiares del activista Julián LeBarón fueron asesinados este lunes en Chihuahua, y además al menos 7 menores están desaparecidos, según denunció.
De acuerdo con reportes de medios locales, un grupo armado atacó en un punto cercano al rancho La Mora, en los límites entre Chihuahua y Sonora.
En estos hechos murió una prima de LeBarón, y cuatro hijos de ella. El medio El Diario de Juárez indicó que las muertes ocurrieron al incendiarse el vehículo en que viajaban, lo que pudo ser a causa de disparos que impactaron el tanque de gasolina.
En entrevista con Azucena Uresti, de Radio Fórmula, el activista exigió ayuda a autoridades federales, contar con un helicóptero para buscar a los menores.
La Secretaría de Seguridad Pública Federal, en Twitter, informó sobre la instrucción para hacer un “reforzamiento del estado de fuerza en Bavispe con motivo de las denuncias sobre la desaparición y agresión a varias personas que se desplazaban a La Mora”.
“Elementos de Guardia Nacional, del Ejército y de la Policía Estatal están en la región desplegando un operativo de búsqueda”, agregó la Secretaría.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment