Calderón rechaza relación de su hijo con los ataques a periodistas



El expresidente Felipe Calderón dijo que es “mentira” que la cuenta de su hijo Luis tenga relación con los ataque en Twitter contra la prensa.
“Señor Presidente: está usted utilizando el Poder del Estado a través de su rueda de prensa, para deslizar una mentira sobre mi hijo y exponiéndolo. Es una cobardía inadmisible. Si quiere distraer a la opinión pública de sus fracasos, hágalo de otra manera”, expresó Calderón en su cuenta de Twitter.

Ojo, esta es la esencia del tema. #PrensaProstituida #PrensaSicaria etc. fueron creados por cuentas afines a @lopezobrador_ y a @PartidoMorenaMx . 7, 200 de 28,000 que participaron son bots. De esto nada dijo el Presidente. https://t.co/pgN6Wbi28H
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) November 4, 2019

El expresidente resalta que los tuits reales ofensivos contra los periodistas vinieron de cuentas afines al presidente y al partido Morena, pero que eso no fue comentado por López Obrador. 
Lee más: Bots contra la prensa se relacionan con hijo de Calderón y Aurelio Nuño, según Presidencia
La excandidata independiente a la Presidencia y esposa de Calderón, Margarita Zavala, también condenó el señalamiento y pidió al presidente no utilizar a su hijo “para esconder su fracaso. Asuma su responsabilidad”.

Señor Presidente @lopezobrador_ : para esconder su fracaso no utilice a mi hijo. Asuma su responsabilidad.
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) November 4, 2019

La expareja presidencial reaccionó luego del informe presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los ataques en redes sociales que recibieron varios periodistas el pasado jueves con las etiquetas #PrensaSicaria #PrensaProstituida y #PrensaCorrupta.
Dicho informe, hecho por la Unidad de Información, Infraestructura, Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad, reveló que el 26% de los tuits ofensivos se originaron por bots o cuentas pagadas.
Algunas de estas cuentas, según el gobierno, están relacionadas con Aurelio Nuño, exsecretario de Educación; Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN y Luis Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón.
Ante esto, Calderón argumentó que la Unidad de Investigación y Vinculación Tecnológica “fue creada para investigar delincuentes, ciberdelitos y manejar la Plataforma México”, más no “para investigar a los críticos del gobierno”. 
Además acusó que el informe no es transparente pues “oculta quién estuvo atrás de la campaña contra los periodistas.
Lee: Ataques a la prensa en redes son reacciones “auténticas, no artificiales”, afirma AMLO
Y sobre el señalamiento particular de su hijo Calderón cuestiona: ¿es delito criticar al gobierno? ¿por qué los órganos de inteligencia se dedican a investigar críticos?
El informe presentado por el gobierno detalla que el 73% de los tuits ofensivos contra periodistas fueron de usuarios reales y 26% bots o cuentas pagadas.
El 70% de los mensajes analizados tienen mensajes negativos hacia la prensa, un 20% son positivos para la prensa pero negativos hacia el gobierno y 10% son neutros.
Entre las granjas de bots se identificó una cuenta de origen: @tumbaburros cuya identidad corresponde a Jeff Scott, aunque también se encontró relación entre las granjas de bots y las cuentas de Aurelio Nuño, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Calderón Zavala.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment