Denuncian a escuela de NL que expulsó a niño por tener tío gay



La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Nuevo León denunció el caso de un menor que fue expulsado de la Secundaria 12 de Apodaca, por tener un tío homosexual.
Indicó que buscaría, mediante una medida precautoria dirigida a la Secretaría de Educación estatal, que el menor fuera reinstalado.
En un comunicado, la Secretaría de Educación de Nuevo León informó la tarde de este miércoles que el joven ya fue reintegrado al plantel de forma regular. “La Dirección de Relaciones Laborales de la Secretaría de Educación inició una investigación sobre los hechos, citando a la directora a dar la versión sobre lo acontecido”, indicó la Secretaría, además de condenar todo tipo de discriminación y ofrecer una disculpa al estudiante. 

En relación a la información difundida mediante diferentes plataformas sobre el caso de un estudiante de la Secundaria No. 12 “Miguel Ángel Granados Chapa”, de Apodaca, el Gobierno de Nuevo León a través de la Secretaría de Educación, informa: pic.twitter.com/7phZPtKuBm
— SENL (@SenlOficial) November 6, 2019

La coordinadora General en Movimiento por la Igualdad en Nuevo León, Jenifer Aguayo, y Luis Miguel, el tío del menor afectado, se presentaron ante la CEDH para presentar una queja en relación con un acto de discriminación que sufrió un joven de 14 años, además del constante acoso y exhibición de la directora del plantel, María del Carmen Rodríguez.
Indicó que el caso estuvo circulando en redes sociales, por lo consideró que se tiene que difundir qué hacer cuando se presentan actos como este, en el que no le pareció a María del Carmen Rodríguez que un alumno viva con un familiar que tiene una relación con una persona del mismo sexo.

La activista señaló que también documentaron que a la directora no le gustan las madres solteras, ni los padres tatuados. “Venimos a denunciar a la CEDH que finalmente este niño fue acosado por la directora, asediado, exhibido porque tiene un tío, con el que vive, que es homosexual, estigmatiza al niño, lo exhibe y finalmente lo expulsa”.
Te puede interesar: Discriminación y odio contra comunidad LGBTI: en 4 años, se han investigado 390 delitos
Mencionó entre los pretextos para expulsar al menor, que alguna ocasión usó un suéter que se colgó a la cintura, porque puede representar una expresión femenina, además de otros, como el patear una botella.

Denuncia de discriminacion y autoritarismoEl dia 31 de Octubre 2019, la directora Maria Del Carmen Rodriguez Lucio de…
Posted by DuisMe Delicciouss on Monday, November 4, 2019

 
El tío, Luis Miguel, consideró que nadie puede discriminar ni quitar el derecho a la educación. “No soy el primero que sufre esto, sino que hay muchas familias, otros que pasan situaciones similares. Es una causa de acoso a mi sobrino, y el que la haya tomado contra mi sobrino refleja su molestia de que el menor viva conmigo”.
Reiteró que es responsable del bienestar físico, mental, de su seguridad del menor, y a la directora “no le pareció que llegara a su escuela, en una ocasión que nos citó, con mi pareja”. Pidió se pueda restituir al menor para que continúe estudiando, porque no deja de ser su derecho.
Lee más: Te lo mereces por lesbiana: las agresiones que denuncian estudiantes en la Universidad de NL
Decidió tomar cartas en el asunto porque los hechos de discriminación no pueden seguir. “Es muy complicado vivir continuamente esto. Es cansado me tardé en presentar la denuncia, enfrentándome a situaciones, y no sé por qué estaría peleando constantemente”.
Reconoció que muchos mensajes en las redes fueron sus motivaciones, que le decían que debía cumplir con la fuerza o que vale la pena pelear, y así no pude quedar con los brazos cruzados, hasta lograr lo mejor para mi sobrino.
Jenifer considera que esperan la destitución de la directora, se tome cartas en el asunto, e invitan a todas las personas a que salgan de Facebook, y vayan más allá, que puedan hacer un grupo de personas que tienen diferentes quejas.
Y en cuanto a la directora, puntualizó que no pueden dejar la educación en manos de este tipo de personas. “Esperemos que en estos días el menor esté en la secundaria, porque ahí tiene sus amigos, su vida social, que retorne tranquilo, y que la directora lo deje de perseguir.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment